El Gobierno local apunta que la ciudad se convertirá en un auténtico “puente aéreo” gracias a la aerolínea l Llegará de forma permanente y con la vista puesta en ofrecer más vuelos en el futuro.
El aeropuerto de Melilla contará con una nueva aerolínea en julio: Air Europa. Así lo anunció en la jornada de ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, durante el acto de cierre de campaña electoral del PP. Explicó que esta aerolínea nacional se incorporará al aeródromo de la ciudad autónoma dentro de dos meses, en concreto el 21 de julio, de forma permanente para operar dos viajes diarios a Málaga.
No obstante, Mateo destacó que lo más importante de esta noticia es que los melillenses tendrá la oportunidad de enlazar directamente vuelos nacionales e internacionales haciendo escala en dicha ciudad andaluza, habida cuenta de que Air Europa ofrece conexiones a prácticamente todos los puntos de Europa y América Latina.
En este sentido, el viceconsejero de Turismo celebró que Melilla entre de lleno en las dos principales redes aeronáuticas del país, la de Air Europa y la de Iberia, pues Air Nostrum opera vuelos para esta compañía. “Es una magnífica noticia para todos los ciudadanos”, apuntó Mateo. Asimismo, adelantó que la próxima semana visitarán Melilla los máximos responsables de Air Europa para presentarse de manera oficial.
Por otro lado, el máximo responsable del Patronato de Turismo subrayó que el Gobierno autonómico no concederá apoyo económico de ningún tipo a esta aerolínea. “Vienen por su propia cuenta y riesgo”, abundó Mateo. “Llevaban mucho tiempo interesados en operar aquí y finalmente se han decidido. Por nuestra parte, estamos muy contentos, porque el aeropuerto local va cogiendo nivel poco a poco, con compañías de primera línea”, añadió.
Entra el Grupo Globalia
Además, recordó que Air Europa forma parte del Grupo Globalia, uno de los más importantes del país en el sector del turismo, y en el que se encuentran integradas empresas como la cadena de hoteles Be Live y touroperadores como Travel Plan, Halcón Viajes y Ecuador. “Tienen presencia en toda la red española. Así pues, Air Europa nos abre su puertas de par en par”, apuntó Mateo.
En cuanto al horario de los vuelos en Melilla, aún no hay nada completamente cerrado, aunque se prevé que sea uno en horario de mañana y otro por la tarde. “Hasta que no lo tengan completamente perfilado es mejor no adelantar nada”, recalcó. No en vano, destacó que se ha procurado adecuar los horarios para posibilitar enlaces con otros vuelos nacionales e internacionales. Según ha podido saber El Faro, saldrán los vuelos saldrán de Málaga rumbo a Melilla 9:05 y a las 16:30. Los viajes durarían unos 50 minutos, aproximadamente.
“Sin ir más lejos, en el caso de los melillenses que suelen ir a Euro Disney, escogen viajar con Air Europa. Su implantación en la ciudad nos permite salir desde aquí con el equipaje facturado y sin tener que cambiar de terminal en ningún momento. Son mejoras de alcance y nos pone múltiples destinos al alcance de la mano”, aseveró Mateo. En la misma línea, destacó que hay un gran número de venezolanos residiendo en la ciudad que tendrán la oportunidad de enlazar con su país de origen desde Madrid.
Mateo destacó que serán vuelos regulares, no específicos para la temporada veraniega, pues la compañía tiene la intención de implantarse férreamente en la ciudad. Por otro lado, apuntó que no se sabe nada sobre el precio de los billetes, aunque auguró que los primeros que salgan a la venta serán parte de alguna oferta especial. Hay que destacar que la aerolínea usará el modelo de ATR para los enlazar ambos destinos. “Vamos a hacer del aeropuerto local un auténtico puente aéreo”, concluyó Mateo.