Habrá 22 colegios electorales y setenta mesas. El Barkani animó a los melillenses a votar
Un total de 443 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encargará del dispositivo especial preparado para las elecciones europeas mañana. Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que destacó que la intención es que la jornada transcurra con la mayor tranquilidad posible y los melillenses puedan ejercer libremente su derecho al voto.
En concreto, el delegado explicó que tras las diversas reuniones que ha mantenido con los responsables de los distintos Cuerpos de Seguridad, se ha decidido que habrá 125 policías nacionales, que serán los que estarán en los colegios, 84 policías locales y 234 guardias civiles. Estos últimos se encargarán de mantener la seguridad en la ciudad, aunque no estarán en los centros a donde los ciudadanos acudirán a votar.
El delegado del Gobierno resaltó el gran esfuerzo que realizarán todos los funcionarios que trabajarán este domingo para conseguir que la jornada electoral transcurra con total normalidad.
El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad explicó que un total de 57.023 melillenses están llamados a las urnas este 25 de mayo, lo que supone un incremento del 10,4% en comparación con los últimos comicios europeos de 2009. En este punto, El Barkani apuntó que estos datos reflejan el gran crecimiento demográfico que ha vivido nuestra ciudad en los últimos años. Así, indicó que en el conjunto del país el incremento de votantes es sólo del 2,9%.
El delegado del Gobierno dijo que en total habrá setenta mesas repartidas en 22 colegios, en los que se distribuirán 55.000 sobres y 800.000 papeletas de las 39 candidaturas que optan a las elecciones.
El Barkani precisó que habrá 210 personas encargadas de las mesas (un presidente y dos vocales en cada una), además de setenta representantes de la Administración central que se repartirán entre los 22 centros escolares.
El delegado recordó que la primera vez que los melillenses votaron en unas elecciones europeas fue en 1987. En aquel momento, la abstención fue sólo de 37%, mientras que en los últimos comicios el porcentaje de ciudadanos que no fue a votar se elevó al 67%. El Barkani animó a la gente a acudir mañana a ejercer su derecho al voto.
El máximo representante del Gobierno central aseguró que muchos de los asuntos importantes para Melilla se deciden en Europa, por lo que consideró que estas elecciones son muy relevantes para los melillenses.