El candidato al Parlamento Europeo dijo que se pedirán más inversiones a la UE para Melilla y Ceuta
El candidato del PSOE al Parlamento Europeo y coordinador del Grupo Socialista Árabe-Bereber, Mohammed Azahaf, resaltó ayer, durante su visita a nuestra ciudad, que la riqueza cultural de Melilla debe ser un ejemplo para fomentar el mayor progreso social de Europa.
En rueda de prensa, Azahaf dijo que Melilla, como parte del continente europeo, no debe ser apartada ni olvidada, sino que se debe apostar por una mayor presencia de la ciudad en las instituciones de la UE.
Asimismo, el socialista defendió que tanto nuestra ciudad como Ceuta deben ser calificadas como frontera Sur de Europa por su papel en el control de los flujos migratorios. En este punto, Azahaf pidió que se aumente la dotación presupuestaria y se establezca una política migratoria coordinada y común en el marco de la UE para que haya una normativa clara sobre las entradas irregulares y la tramitación de las peticiones de asilo y refugio.
“Creemos que es necesaria una coordinación interestatal, un pacto de estado a nivel nacional y la no utilización de la inmigración como arma electoral y respetar la diversidad y el derecho del individuo”, aseveró Azahaf.
El candidato del PSOE al Parlamento Europeo reclamó también un aumento de la dotación para el control, vigilancia, medios y formación de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Están reivindicando más herramientas y formación y nosotros los apoyamos en esta petición”, apostilló.
Asimismo, se unió a las demandas de la Guardia Civil y exigió la creación de un protocolo de actuación para que los agentes sepan cómo actuar ante las entradas de inmigrantes.
Participación y elecciones
El socialista hizo especial hincapié en la importancia de la participación ciudadana en relación con las próximas elecciones europeas. Azahaf indicó lamentó que en estos momentos se esté produciendo un desencanto entre un sector de la ciudadanía con las instituciones, entre otras cuestiones, por los recortes que se están llevando a cabo. No obstante, insistió en que es imprescindible que la gente participe en la toma de decisiones ejerciendo su derecho al voto.
“Somos conscientes de que la participación ciudadana es necesaria, que es necesario que los ciudadanos puedan expresarse”, destacó el socialista.
Por ello, resaltó que los socialistas defienden la iniciativa legislativa ciudadana, según la cual, sumando un millón de firmas de siete países de la UE se pueden llevar propuestas a la comisión para que marquen directivas.
Azahaf, hijo de un melillense, viajó ayer a nuestra ciudad autónoma para tomar parte en una charla abierta a la ciudadanía, organizada para compartir e intercambiar con los ciudadanos ideas y propuestas.