La secretaria regional del PP de Melilla lamenta que el PSOE centre su campaña en unas declaraciones de Arias Cañete, que él mismo calificó ayer de “desafortunadas”.
En la recta final de la campaña electoral a las Europeas del próximo domingo, la secretaria regional del PP de Melilla, Mª Carmen Dueñas, destacó ayer que, gracias a las reformas y medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, ahora son España y Alemania “los países que están tirando del carro de Europa”. Ambos estados son los que más están creciendo, gracias a unas reformas, las cuales, recordó Dueñas, el Ejecutivo del PP se vio obligado a tomar al coger las riendas de un país “al borde de la quiebra”. “Estamos aquí hoy porque hace dos años se tomaron decisiones y gracias al esfuerzo de los españoles”, recalcó la dirigente popular.
En este sentido, reiteró que el anterior Gobierno del PSOE dejó en el paro a 3,5 millones de españoles, de los cuales 1,5 millones son mujeres. El número de hogares con todos sus integrantes en situación de desempleo creció más de un millón y fue el Ejecutivo socialista el que congeló por primera vez las pensiones. “Recortaron todo menos el déficit público. Dejaron una deuda oculta de 30.000 millones de euros. ¿Eso es lo que quiere el PSOE para Europa?”, se preguntó la dirigente popular. Pero además, Dueñas recordó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero prometió que en su última etapa se crearían 1,2 millones de puestos de trabajo para mujeres y ocurrió lo contrario. “Ésa es la política de igualdad de la que hace gala el PSOE”, ironizó la senadora por Melilla.
Dueñas insistió en que el PSOE, a pesar de que ahora pretenda “negar la realidad e intente engañar a los ciudadanos, sabía que el país estaba al borde de la quiebra y por eso los socialistas convocaron elecciones anticipadas”.
Declaraciones desafortunadas
La responsable popular melillense lamentó también que el PSOE centre su campaña en unas declaraciones “desafortunadas” del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, el día después del debate electoral con Elena Valenciano, cuando éste ya se ha retractado de las mismas. “Es tremendo que el PSOE supla de esta manera su falta de proyectos y pivote su campaña en esto”, criticó y reprochó a los socialistas haber intentado “boicotear el nombramiento de Arias Cañete como comisario europeo. Es un gesto de una gran deslealtad institucional”.
“Si Elena Valenciano quiere hablar de igualdad, poco la he visto criticar su frase en la que decía que se desnudaría para pedir el voto si fuera imprescindible, o cuando Zapatero dijo a su ministro César Antonio Molina que lo tenía que cesar porque prefería una mujer joven y con glamour al frente de la cartera de Cultura”, agregó.
Por todo ello, Dueñas quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía melillense para que el próximo domingo acudan a votar y lo hagan al Partido Popular. Apeló también a los ciudadanos que o bien estén dudando o bien estén considerando la abstención como opción y les recordó que el proyecto del PP es “garantía de confianza, de solvencia, de seguridad y de futuro”.
La abstención y la dispersión del voto de derechas
La secretaria regional del PP de Melilla y senadora, Mª Carmen Dueñas, informó ayer de que su formación política no posee ninguna encuesta electoral para estas europeas. Explicó que, en esta ocasión, no se ha encargado ninguna cuestación para pulsar el sentir de los melillenses y recalcó que, de todas formas, “la mejor encuesta será la del próximo domingo”.
Dueñas reconoció que este tipo de comicios registra una alta abstención, de ahí que el principal mensaje de esta campaña haya sido transmitir a los ciudadanos la importancia de acudir a las urnas, pues en Europa se decide el 80% de las normativas y legislaciones que afectan “directamente al día a día de los ciudadanos”. “La abstención no favorece a nadie y perjudica a todo el país. Además, Melilla tiene mucho que decir en Europa, por ejemplo, en materia de inmigración”, señaló.
Sobre la dispersión del voto a otras candidaturas, la dirigente popular abogó por apostar por las formaciones políticas mayoritarias “para una defensa fuerte de los intereses de España en Europa. La dispersión del voto produciría una dispersión de criterios”, concluyó.