Esta cifra, más los 9.360€ que aporta Melilla, es la partida del convenio que se desarrollará este año.
El Consejo de Ministros aprobó ayer dos convenios para fomentar el empleo femenino en Melilla y Ceuta, que se desarrollarán durante este año y que tienen como objetivo "avanzar en la igualdad efectiva y potenciar la formación de las mujeres desempleadas".
Ambos convenios suponen el desembolso de casi 75.000 euros por parte del Gobierno de España, que se repartirán entre las dos ciudades autónomas, según señaló el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Los convenios, que se desarrollarán durante el presente ejercicio, tienen por meta concretar la colaboración entre ambas administraciones para aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo. Con ello, señala el ministerio, se podrá avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, potenciando su nivel formativo y de adaptabilidad a los requisitos del mercado laboral.
Las acciones se destinarán prioritariamente a aquellas mujeres que se encuentren en una "situación social desfavorecida o en riesgo de exclusión".
Además de la cantidad que destina el Ejecutivo nacional a estos convenios, las dos administraciones locales también harán su aportación. En concreto, Melilla recibirá 37.440 euros y Ceuta 37.500, ambas cantidades desembolsadas por el Ministerio. Por su parte, el Gobierno de Juan José Imbroda aportará 9.360 euros, en tanto que el de la ciudad caballa sumará 9.375 euros.