El viceconsejero de Turismo asegura que Gregorio Escobar “miente” sobre los precios del billete.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, salió ayer al paso de las declaraciones efectuadas un día antes por el secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, sobre el contrato de navegación marítima. Mateo volvió a defender un pliego de condiciones que ofrece a los melillenses un modelo de servicio marítimo “diferente, nuevo y fresco”. Hizo especial hincapié en que los retoques introducidos en las condiciones del contrato permiten que varias empresas concursen, pues aseguró que el que adjudicó el anterior Gobierno socialista fue diseñado a medida para la naviera Acciona, que es la que actualmente opera en los enlaces con Málaga y Almería.
Mateo volvió a destacar las mejoras de este contrato en el que se primará la propuesta de la compañía que oferte barcos más rápidos y moderno, así como precios de los billetes más económicos.
El viceconsejero de Turismo explicó que, pese a los cambios que se han tenido que hacer al quedar desierto el primer concurso público, el resultado que se obtenga traerá consigo una mayor calidad que el servicio actual, cuyo pliego fue elaborado durante el Gobierno socialista. Según Mateo, el contrato valorará a las navieras que puedan navegar más rápido y que tengan buques más modernos. “Primamos lo mejor para la ciudad. Hay barcos que son muy buenos con más de 15 años de antigüedad, pero nosotros exigimos unas condiciones muy particulares”, argumentó.
Billetes más baratos
Además, el viceconsejero señaló que los precios también van a suponer una rebaja con respecto a los actuales. Por ejemplo, viajar en temporada baja costará un 20% menos, mientras que el precio en temporada alta será, igualmente, inferior, concretamente, el 4%. También habrá rebajas de entre un 11% y 20% para los pasajeros que quieran viajar con su vehículo, algo que no se tuvo en cuenta al elaborar el vigente pliego. En este sentido, criticó que el anterior Gobierno socialista no pusiera un tope al máximo precio del billete de barco, lo que unido a la subida del IPC y el precio del combustible, ha provocado que el precio de los billetes se encarezcan.