El viceconsejero de Turismo afirma que las propuestas de las aerolíneas para operar en horario nocturno están “encima de la mesa”.
Aena Aeropuertos ya tiene encima de la mesa las propuestas de enlaces aéreos entre Melilla y la península que pretenden ofertar las aerolíneas y que requieren de la ampliación del horario del aeropuerto local. Por tanto, Aena es la que tiene ahora la última palabra al respecto y la Ciudad está esperando a que se pronuncie, algo que podría ocurrir próximamente. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó en rueda de prensa que el Gobierno local ya había contactado con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Aena para tratar este asunto, en principio, bien recibido por ambos. En este sentido, confía en que en las próximas semanas Aena dé luz verde a la ampliación horaria del aeropuerto local para que las compañías aéreas que conectan Melilla con la península puedan empezar a ofertar nuevos destinos.
El viceconsejero explicó que desde la Ciudad han estado trabajando en la ampliación del horario del aeropuerto, dada la intención de las aerolíneas de abrir nuevos destinos. En este sentido, lamentó que Aena aún no haya dado el visto bueno al asunto, pues “la intención era empezar este verano”.
Pronta respuesta
Mateo insistió en que Aena tiene encima de la mesa las propuestas de las aerolíneas, pues la ministra de Fomento, cuando la Ciudad planteó la posibilidad de ampliar el horario del aeropuerto, dijo que si las compañías aéreas tenían una propuesta, la estudiarían en el Ministerio. Pues bien, se han dado todos los pasos y ahora únicamente falta que Aena se pronuncie. Mateo confía en que obtener una respuesta durante la próxima semana.
El viceconsejero se mostró muy optimista pues no solamente se cumple una pretensión del Gobierno de la Ciudad, como es la ampliación de los enlaces aéreos con la península sino que además, las propuestas de las compañías aéreas parecen traer consigo “precios muy competitivos” y ello no solamente favorecerá los desplazamientos a los melillenses que quieran viajar a la península sino también a los foráneos y turistas que quieran venir a la ciudad.