La socialista tacha al candidato popular de “machista” por sus declaraciones tras el debate.
La vicesecretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, afirmó en la jornada de ayer que las declaraciones realizadas por el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, tras su debate con Elena Valenciano “demuestran la impotencia de un político machista que es incapaz de admitir que una mujer le haya derrotado”. Hay que recordar que ayer por la mañana el cabeza de lista de los populares afirmó, en referencia a su cara a cara con Valenciano, que “el debate con una mujer es difícil porque si demuestras superioridad intelectual es machista”.
La número dos de los socialistas melillenses lamentó las desafortunadas declaraciones de Arias Cañete y aseguró que el dirigente del PP la hizo para justificar su “mal papel” en el debate televisivo del jueves.
“El machismo de Arias Cañete es su forma de intentar excusar su derrota en el cara a cara con Valenciano”, apuntó Rojas. “No es la primera vez que el popular hace comentarios despectivos y machistas hacia las mujeres”, aseveró.
En este sentido, la dirigente del PSOE melillense subrayó que el cabeza de lista del PP “compara a las mujeres con el regadío y les niega la libertad de decidir cuándo ser madres”. En la misma línea, insistió que sus manifestaciones sobre el debate fueron “una excusa para justificar su derrota”.
Críticas a Rajoy
“Arias Cañete tuvo miedo de parecer lo que ayer confirmó con este comentario: Un auténtico machista”, apuntilló la número dos del PSOE melillense.
La dirigente socialista lamentó que “la falta de respeto a las mujeres esté en el ADN de ciertos dirigentes del PP”. Así, también denunció el comentario que realizó ayer el presidente del Gobierno Rajoy con motivo del Día de la Familia, en el que afirmó que “por muy duras que sean las discusiones en casa, nunca se pueden romper los lazos que nos unen”.
“¿Éste es el modelo de mujer que quiere el PP? Resignadas y calladitas. Deberían pedir disculpas a las mujeres y a toda la sociedad española”, subrayó la socialista.
Hay que recalcar que el jefe del Ejecutivo nacional defendió ayer que las familias son una parte importante de la solución a la crisis económica. “Las cosas serían mucho peor si los afectados no hubieran encontrado en sus familias el soporte económico y afectivo para salir adelante. La familia es el respaldo que cada uno de nosotros encontramos en la vida cuando tenemos problemas”, afirmó en la jornada de ayer el presidente del Gobierno.