El presidente del PP consideró que si hay gente que jalea o celebra este tipo de actos, eso significa que una parte de la sociedad está “podrida” l Los populares guardaron un minuto de silencio en recuerdo de la fallecida
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer que llevarán ante la Fiscalía todos los comentarios que se han publicado a través de las redes sociales “jaleando, justificando o celebrando” el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Imbroda calificó de “aberrante” que haya personas que digan este tipo de cosas después de una trágica muerte.
Tras el minuto de silencio con el que PP melillense homenajeó a la fallecida, el presidente del partido y del Gobierno local, quiso mostrar su dolor y rechazo ante un crimen “abominable”, al tiempo que condenó la actitud que algunas personas han mostrado a través de las redes. “No sé hasta dónde vamos a llegar. Pero si hay gente que consiente, jalea y entiende estas cosas, es que hay un parte de la sociedad española que está podrida, está enferma”, recalcó Imbroda.
Hay que recordar que Carrasco falleció este lunes en plena calle, donde le efectuaron varios disparos. Por el momento hay dos mujeres detenidas, madre e hija de un inspector de Policía de Astorga. La hija había estado trabajando en la Diputación hasta el año 2011.
Tras conocer el suceso el PP suspendió ayer todos los actos electorales previstos, entre ellos el mitin que el presidente del Senado, Pío García Escudero, tenía previsto ofrecer en nuestra ciudad donde se encontraba de visita.
Ayer el presidente de los populares locales mostró su repulsa por estos hechos. Imbroda aseguró que en momentos como éstos toda la familia popular está unida e insistió en que no puede haber ninguna justificación para que alguiente quite la vida a otra persona. “Es inconcebible que se ponga por delante una excusa laboral, me parece un disparate”, dijo.
El líder de los populares melillenses señaló que espera que el peso de la justicia caiga sobre los culpables de este asesinato “con todo su rigor”.
Imbroda resaltó que no se puede concebir que nadie se alegre de la muerte de otra persona, nunca, “aunque sea un político”. El presidente del PP aseguró que los políticos “tienen tanto derecho a vivir como cualquier ciudadano” y destacó, además, que probablemente Carrasco dedicó lo mejor de su vida a trabajar por los demás.
El máximo responsable de los populares insistió en que desde Melilla no van a consentir que los comentarios que se han hecho justificando el asesinato queden impunes. “No nos vamos a callar ni lo vamos a consentir”, recalcó el presidente. Imbroda indicó que será la Fiscalía la que tendrá que analizar la información que le faciliten y determinar si se ha cometido algún delito. “Ellos serán los que tendrán que decidir qué actuaciones tomar”.
El presidente del PP reiteró su solidaridad y pésame a los populares leoneses, y especialmente a la familia de la presidenta de la Diputación. “Queremos acompañarlos en unos momentos tan trágicos y de tanto dolor”, recalcó. Imbroda insistió en que se trata de un crimen “execrable” e insistió en que los populares locales están ahora, más que nunca, al lado de sus compañeros de partido en León.
El minuto de silencio
Un numeroso grupo de miembros del PP melillense se reunió ayer a las 12:00 horas en la puerta de la sede del partido para mostrar su repulsa al asesinado de la diputada de León, Isabel Carrasco. El presidente Juan José Imbroda estuvo acompañado de Cristina Rivas, Miguel Marín, Sofía Acedo, Paqui Conde, Esther Donoso, Carmina San Martín, Javier Lence o Katty Muriel, entre otros. El vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, también se sumó a este acto de recuerdo, que finalizó con un aplauso en homenaje a la fallecida.