García Escudero destaca que la responsabilidad de los partidos es conseguir que los ciudadanos entiendan la importancia de lo que se elige en esta cita electoral europea.
Las encuestas electorales dan como ganador al Partido Popular, pero el presidente del Senado, Pío García Escudero, subrayó ayer que “la verdadera encuesta, la que vale, es la de las urnas”. Por ello, destacó la importancia de que los ciudadanos acudan a votar el próximo 25 de mayo, teniendo en cuenta que los comicios europeos suelen registrar una baja participación y, por ende, una alta abstención.
En este sentido, García Escudero sostuvo que las anteriores convocatorias electorales europeas han registrado una alta abstención porque los ciudadanos siguen viendo Europa como “algo lejano”. “La gente no conecta con las Europeas, de ahí la alta abstención”, argumentó y añadió que en esta cita electoral se elige “lo mismo” que en unas elecciones generales o autonómicas, es decir, la opción política que nos va a gobernar, en este caso, desde el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.
“La responsabilidad de todos los partidos políticos es explicar la importancia de estas elecciones a los ciudadanos. Explicarles que Europa tiene cada vez más influencia en el devenir de los países de la Unión Europea y por eso es cada vez más importante participar en estas elecciones”, argumentó García Escudero.
Por otra parte, el presidente del Senado informó de que la moción que defendió hace unas semanas el senador melillense, Juan José Imbroda, en la Cámara Alta ya está en manos del Gobierno central. Recordó que una vez que el Senado aprobó la moción ésta fue enviada al Gobierno, que tiene ahora por delante un plazo de seis meses para informar a los senadores de las actuaciones que ha implementado para cumplir con lo solicitado en la moción. García Escudero también recordó la importancia que tiene para el Ejecutivo español atender las necesidades de Melilla y Ceuta dadas sus características especiales.
El PP de Melilla suspende su agenda electoral
En la rueda de prensa ofrecida ayer por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el presidente Juan José Imbroda, ambos informaron de la suspensión del acto electoral previsto en la tarde de ayer en el Centro Cultural Federico García Lorca. Posteriormente, el Partido Popular de Melilla comunicó la suspensión en la jornada de hoy de todos los actos electorales previstos. “Con motivo del asesinato de nuestra compañera Isabel Carrasco, presidenta del Partido Popular y de la Diputación de León, se suspenden todos los actos de campaña previstos para el martes 13 de mayo”, rezaba la nota de prensa enviada. “El PP de Melilla agradece todas las muestras de afecto y condolencias recibidas”, agregaba.