El júnior del Club Melilla Baloncesto realizó en la jornada de ayer en el pabellón Javier Imbroda su último entrenamiento en nuestra ciudad antes de partir hoy a primera hora a tierras gallegas donde participará en el Campeonato de España de Clubes, en la localidad pontevedresa de Marín.
Una de las circunstancias más negativas de este conjunto melillenses es que uno de sus jugadores, Carlos Platero será baja y no participará en el torneo junto al resto de sus compañeros.
Ayer el conjunto que dirige Jorge Díaz realizará su última sesión en la ciudad autónoma antes de emprender en la matinal del sábado viaje a Marín, donde el domingo comienza su participación en el Campeonato de España de clubes.
En este entrenamiento, el técnico del conjunto azulino, programo varios ejercicios de tiro y técnica individual para más tarde concluir con un pequeño repaso táctico de cara al partido del domingo ante el CB Academy Orange, uno de los equipos más potentes del Nacional, a pesar de que es el subcampeón de las Islas Canarias.
Hoy la expedición, la expedición del Club Melilla Baloncesto en edad júnior tomará un vuelo desde el aeropuerto de Melilla a las 8:25 horas con destino el Aeropuerto Adolfo Suarez de la capital de España. Nada más aterrizar, y sin salir de la terminal, enlazarán con un nuevo vuelo con destino Vigo, cuya llegada está prevista para las 13:00 horas. Ya en la capital pontevedresa, el equipo montará su cuartel general para este campeonato en el Hotel Ipanema.
Esa misma tarde el equipo tendrá a las 19:00 horas su primera toma de contacto con el Pavillon Deportivo A Raña, sede de los melillenses en este torneo, y donde los de Jorge Díaz realizarán una suave sesión de tiro. Lugar al que volverán el domingo a las 9:30 para disputar el primer partido del grupo ante el subcampeón canario.
Platero renuncia al Campeonato de España
El jugador Carlos Platero no participará en el Campeonato de España junto al resto de sus compañeros al renunciar a jugar por motivos de estudios. Una baja importante para el conjunto que entrena Jorge Díaz, que finalmente ha decidido no convocar a ningún jugador para suplir la ausencia de Platero, uno de los jugadores importante en el cuadro local