El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar lamentó ayer la situación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de nuestra ciudad, tras el último salto a la valla. Mohatar apuntó, tal y como publicó ayer El Faro, que actualmente residen en el centro más de 1.900 personas y recordó que se trata de unas instalaciones que están preparadas para acoger ano más de 480.
El diputado de CpM exigió a la Delegación del Gobierno que tome medidas cuanto antes para paliar esta situación. “Melilla no puede convertirse en una jaula para estas personas”, aseguró el cepemista. Mohatar instó a agilizar los traslados a la península. “Hay que tomar medidas para desalojar el CETI y éstas pasan por enviar más subsaharianos a otros puntos de nuestro país”, insistió.
El líder del principal partido de la oposición melillense recalcó que el problema de la inmigración no es un asunto que ataña exclusivamente a Melilla, sino que se trata de una cuestión que tiene que preocupar a toda Europa. El cepemista pidió al Gobierno local y nacional que pidan a la UE más implicación para intentar luchar contra este drama.
“El CETI no puede acoger a tantos inmigrantes y Melilla tampoco”, reiteró el cepemista. Mohatar recalcó que hay que buscar fórmulas para evitar la concentración de tantos subsaharianos en nuestra ciudad.