El candidato a las europeas lamenta que no haya dimisiones a pesar de las investigaciones
El candidato de Populares en Libertad (PPL) y Vox , Jesús Pérez Sánchez, lamentó ayer que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, haya “alejado” a Melilla de Europa en la última década y la haya convertido en una proyección del “despilfarro, el gasto improductivo, el descontrol de las cuentas públicas y las corruptelas administrativas”. Pérez Sánchez acusó a Imbroda de haber utilizado el Estatuto de Autonomía para crear una estructura “al servicio de sus intereses”.
El candidato a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo aseguró que es necesario “sanear” el Gobierno local de aquellas personas que no utilizan la política como un instrumento para servir a los ciudadanos.
Pérez Sánchez criticó que el máximo dirigente del Ejecutivo local “haya malgastado más de cuatro mil millones de euros en crear una ciudad que sobrevive de cursos y subvenciones”. El militante de PPL aseguró que en Melilla el tejido productivo es ya casi inexistente y lamentó que se haya sustituido al “empresario audaz y emprendedor” por individuos que crean empresas para vivir del dinero público y la protección política.
Asimismo, el candidato a las europeas recordó que la finalidad del Estatuto de Autonomía, redactado cuando Ignacio Velázquez era alcalde de la ciudad y presidente del PP, era integrar a Melilla en la organización del Estado.
Pérez Sánchez resaltó que Imbroda está creando una ciudad inviable para generaciones futuras. Criticó “el abuso de poder” del presidente y aseguró que es “incomprensible” que el PP no haya asumido ninguna responsabilidad tras las investigaciones judiciales a las que está siendo sometido el Ayuntamiento de nuestra ciudad y los informes del Tribunal de Cuentas.
“Los ciudadanos se preguntan qué tiene que ocurrir en Melilla para que el político que gestiona indebidamente el dinero público dimita o sea cesado”, razonó.
Pérez Sánchez resaltó que “afortunadamente” en las próximas elecciones europeas los melillenses tendrán la oportunidad de continuar con VOX el impulso regenerador que propone PPL.