Se trata de un marroquí de 40 años al que traicionaron los nervios en el control de seguridad.
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un ciudadano marroquí de 40 años que pretendía viajar en barco desde Melilla a Almería con 111 bellotas de hachís que había ingerido.
El detenido viajaba con un total de 750 gramos de droga en el interior de su estómago, repartidos en 111 bellotas recubiertas de plástico que fue expulsando a lo largo de dos días desde los calabozos de la propia Policía Nacional.
La Jefatura Superior de Melilla informó ayer, en nota de prensa que esta persona levantó sospechas en el control de seguridad previo al embarque por su estado de nerviosismo y sudoración. El hombre fue acompañado a una sala de registro de pasajeros, donde fue sometido a un cacheo superficial y, posteriormente, a una prueba radiológica a la que se prestó dispuesto a colaborar.
Ante el resultado de que había ingerido droga, el individuo confesó que llevaba en su estómago 111 bellotas de hachís, por lo que se procedió a su detención.
El detenido, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla