Los hombres de Javi Nieto comenzaron el partido muy relajados lo que provocó un primer parcial de 18-23. Los melillenses siguen siendo uno de los favoritos para lograr el campeonato
El Enrique Soler se impuso al Novaschool de Málaga pòr 80-63 en un choque de claro color del equipo melillense que fue superior a partir del primer acto.
El primer cuarto comenzó con un equipo melillense que cometió demasiados errores sobre todo en defensa donde no fue capaz de parar al equipo malagueño. Los melillenses saltaron a la cancha de juego con demasiada confianza lo que provocó relajación en los jugadores colegiales. El equipo costasoleño llevó la manija del choque logrando hacer canastas liberadas desde el perímetro donde no tuvo mucha oposición. Al equipo de Nieto le costó entrar en el partido y cuando lo hizo finalizño el primer cuarto con el electrónico en 18-23.
Con la lección aprendida los melillenses saltaron a la cancha del Pezzi en el segundo acto, las lecciones de Javi Nieto comenzaron a surgir efecto de inmediato. Los coelgiales apretaron su defensa y buscaron situaciones de tiros cómodos para comenzar a anotar con facilidad. La diferencias se fueron acortando con el paso de los minutos y el equipo colegial logró darle la vuelta al marcador. Dani López en el interior y Exposito por fuera mantuvieron el nivel del conjunto de Javi Nieto que demostró en poco más de cinco minutos su condición de favorito en esta competición. El equipo malagueño lo intentó todo pero la diferencia entre ambos conjuntos era notable. Un parcial de 29-9 dejaba bien claro el equipo que había mandado sobre la cancha de juego. Con el marcador en 47-32 se lelgó al final del primer tiempo.
El tercer tiempo también fue de claro color local. Los melillenses cogieron la batuta de mando desde el inicio y se dejaron de sorpresas ante un joven equipo malagueño. Arropados por su público el equipo local hizo lo que mejor sabe hacer, crecer desde su defensa y anotar con facilidad. Los jugadores de Nieto se encontraban cómodos sobre la cancha de juego y lo malagueños con las ideas menos claras. El Enrique Soler lograba ampliar su diferencia en el electrónico poniendo el choque en un contundente 68-48 con un parcial de 21-16.
El último cuarto fue la reafirmación de la superioridad del equipo de Javi Nieto. Los melillenses se dedicaron a mantener su cómoda ventaja ante un equipo costasoleño que se conformó con maquillar el resultado ante la superioridad de los locales. Los jugadoers de Nieto dejaron muy pocas opciones al equipo costasoleño que sólo pudo rendirse ante la superioridad de los melillenses que con un parcial de 22-15 dejaron el partido en 80-63, para el conjunto que dirige Javi Nieto.