Los melillenses se tendrán que medir la próxima jornada al Novaschool de Málaga en el García Pezzi
zar la competición y no está nada decidio en el grupo D de la Liga EBA. El Enrique Soler, representante melillense en la Liga, sólo piensa en su clasificación para la fase de ascenso, aunque el primer escollo en salvar será la próxima semana ante el Novaschool en el garcía Pezzi.
Tras perder en Plasencia los melillenses necesitan recuperar crédito logrando un triunfo en su cancha de juego ante el conjunto malagueño, aunque no lo va a tener nada fácil ante uno de los equipos revelación del campeonato, ya la pasada temporada dela mano de Alejandro Alcoba logró meterse en la liguilla de ascenso y este año está logrando realizar una competición más que digna.
La LIga es cosa de tres, aunque el Covirán Granada, cuarto clasificado tiene opciones de poder meterse entre los tres conjuntos que disputarán al final de la fase regular la liguilla de ascenso. El Plasencia ostenta hasta el día de hoy al primera plaza de la categoría, tras vencer la pasada jornada en su terreno de juego a Melilla por 92-90. La segunda posición es para el Erique Soler, con las mismas derrotas que el equipo extremeño, cuatro. La tercera plaza de forma virtual, es para el Covirán que se coloca en el grupo de cabeza aprovechando que Morón ha disputado dos partidos menos que el conjunto nazarí.
Melilla tendrá que disputar dos partidos en casa, Novaschool y Covirán, el último podría ser un rival directo por la lucha de la terecar plaza de la competición, y el conjunto nazarí conocedor de esta circunstancia podría llegar a la Ciudad Autónoma arropado por su público, no en vano el equipo granadino es el máximo representante del baloncesto de Garnada, tras la desaparición del CB.
El Enrique Soler también es consciente de lo mucho que se puede jugar ante el Covirán, y por este motico ha preparado varias actividades para el día del choque ante el conjunto nazarí. Los melillenses entregarán los trofeos de las 12 horas de Deporte Don Martín en el descanso del choque ante Granada, donde también está invitado el Colegio Salliver de Málaga igual que el año pasado, donde volvió a ser un éxito de organización.