El tiempo acompañó ayer y los melillenses no fallaron a la cita con la cofradía del Nazareno. Pasadas las siete de la tarde, decenas de personas se agolpaban a las puertas de la iglesia de La Purísima, para ver salir las imágenes de la cofradía, que ayer fueron trasladadas a la Plaza de Toros, para comenzar con los preparativos de la procesiones
que saldrán esta semana a la calle. El Nazareno, el Cristo del Socorro, la Virgen de los Dolores, la Virgen de las Lágrimas, la imagen de Jesús ante Pilatos y el Santo Entierro bajaron por las cuestas de Melilla La Vieja, regalando a los espectadores algunas de las imágenes más bonitas de la jornada.
A las siete en punto los cofrades ya estaban preparados. A pesar de que sólo era un traslado, había nervios y tensión en el interior de la parroquia. Necesitaban contar con un número suficiente de hombres para poder bajar las imágenes y así fue. La primera en salir fue la talla de Jesús ante Pilatos, seguido de la Virgen de las Lágrimas. Lo más complicado llegó justo después, cuando el Nazareno y la Virgen de los Doleres, sobre el mismo trono, pisaron la calle. El capataz se encargó de que los movimientos fueran acompasados, para que los hombres de trono pudieran sacar la imagen por la estrecha puerta de la parroquia y bajaran las escaleras, sin problema. Lo consiguieron los portadores y los melillenses agradecieron el esfuerzo con un aplauso.
Justo detrás salió el Cristo del Socorro y el Santo Entierro. Llegaron hasta la Plaza de Estopiñán, guiados por el ritmo que marcaba la banda. Allí, hubo una primera parada, para que vicario episcopal, Roberto Rojo, dedicara una oración a cofrades e imágenes. Tras el rezo, los portadores volvieron a arrancar, camino del coso taurino.
La tarde fue cayendo mientras los melillenses seguían asomándose a lo largo de todo el recorrido, para ver a las imágenes que a primera hora de la noche ya descansaban en los bajos de la Plaza de Toros, donde estarán hasta el final de la Semana Santa, cuando regresarán de nuevo a la iglesia de La Purísima.
Hoy los cofrade se encargarán de preparar el primero de los tronos que realizará su estación de penitencia a partir de las 20:30 horas.