La Federación Española de Donantes de Sangre recibe hoy el premio anual de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). El acto que se celebra en Madrid pretende agradecer la colaboración de las entidades que han colaborado la AVT.
Donantes de Sangre recibirá este galardón por “su implicación, ayuda y generosidad” hacia las víctimas de terrorismo “en momentos tan delicados”, realizando un “trabajo esencial” para salvar vidas y asistir a los heridos en los momentos posteriores a un ataque terrorista. Este premio recibe el nombre de ‘Verdad, memoria, dignidad y justicia.
El encargado de recoger el galardón es el presidente de la Federación, Martín Manceñido, que asistirá al acto con más miembros de Donantes de Sangre, según se indicó ayer en una nota de prensa.
La AVT ha entregado estos premios en años anteriores. En otras ediciones se ha premiado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, en el segundo año fue para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y en la tercera edición, a la Federación de Donantes de Sangre y a la Cruz Roja, ya que siempre se premia a dos entidades.