La solicitud se envió a los grandes clubes como el Real Madrid, el Barça y el Atlético.
El Boletín Oficial del Congreso publicó ayer la proposición no de ley del grupo parlamentario de la Izquierda Plural que insta al Ejecutivo centre a que dote de material deportivo a los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y Ceuta para incentivar el deporte entre los subsaharianos, como elemento de inclusión social. El diputado Ricardo Sixto se hace eco de la petición cursada desde el equipo de fútbol del CETI de Melilla a los grandes clubes, como el Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid para que donen equipamiento y materiales deportivos para los jugadores.
Sixto expone que la práctica del deporte en los CETI de Melilla y Ceuta tienen mucho éxito entre los inmigrantes acogidos e incluso se celebran ‘liguillas’. Pero los jugadores no cuentan con la vestimenta adecuada e incluso tienen que jugar con chanclas y sandalias.
“El Gobierno español ya ha puesto en marcha diferentes programas de promoción deportiva orientados hacia el deporte escolar y universitario, así como otras actuaciones dirigidas al fomento del deporte femenino y a la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte. Creemos que está comprobado que el desarrollo de la actividad deportiva en los CETI aporta un incuestionable beneficio para la salud de las personas internas”, argumenta el diputado de IU en su proposición no de ley.