El consejero de Fomento, Javier González, ha presentado la convocatoria para la petición de ayudas de los propietarios de viviendas afectados por el terremoto del pasado 25 de enero.
El Ministerio de Fomento aporta 2,2 millones de euros y otros tantos sumará la Ciudad, por ello se va a contar con 4,4 millones de euros.
Se espera recibir entre 660 y 800 peticiones a lo largo de los próximos 20 días.
El consejero explica desde mañana martes y hasta el 26 se podrán pedir estas aportaciones para el arreglo de viviendas.
González indica que se podrá recoger la solicitud en todas las oficinas de información al ciudadano, así como en la Consejería de Fomento y a través de la página web de la Ciudad. En cuanto a la entrega de la documentación, deberá hacerse en estas mismas oficinas. Además, apunta que si el ciudadano tiene dudas sobre cómo rellenar la instancia, puede acercarse a la Consejería a través de la puerta que da a la Plaza de las Culturas.
El consejero de Fomento informa sobre las cuantías que podrán recibir los propietarios, que van desde los 24.000 euros como máximo por vivienda a 3.000 euros por dueño si se trata de una comunidad de propietarios.
También señala González que los pagos de estas ayudas se realizarán en dos partes. Un 50% se abonará al inicio de recibir la cuantía por parte del Ministerio y el resto, tras la justificación de las obras en estos hogares.
Por último el consejero apunta que se prevé que para finales de octubre o inicios de noviembre se puedan ir abonando las primeras ayudas.