Unos 150 parados se beneficiarán del primer plan de empleo que la Ciudad pondrá en marcha este año. La directora provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Esther Azancot, explicó ayer que ya han enviado la documentación a Hacienda y que en breve podrán comenzar el periodo de selección de los desempleados.
Azancot recordó que han decidido dividir el dinero que recibirán del Gobierno central en dos fases, por lo que habrá dos convocatorias de planes, con una inversión de 1,4 millones de euros cada una.
La directora provincial del SEPE apuntó que no se puede dar una cifra exacta de personas que participarán en esta primera fase de los planes porque dependerá de la cualificación de los aspirantes. Azancot señaló que en total se destinarán 2,8 millones para la Ciudad, a los que habrá que añadir 1,5 millones de euros que el Gobierno local dedicará a políticas activas de empleo.
En cuanto a los datos del paro que se publican hoy, la directora provincial del SEPE señaló ayer que la expectativa es que la tendencia sea similar a la de febrero, cuando se produjo un leve incremento del número de desempleados en nuestra ciudad.
La directora provincial apuntó que de cara a los próximos meses van a poner en marcha nuevos proyectos de formación para los parados. Aunque no quiso precisar en qué consistirán estas iniciativas, Azancot señaló que una de sus principales preocupaciones es que la mayor parte de los parados de Melilla tiene una cualificación muy baja y aseguró que es imprescindible buscar soluciones. La máxima responsable del SEPE en nuestra ciudad señaló que además de los cursos para obtener el certificado de capacitación, que contarán en esta convocatoria con un presupuesto total de 2,3 millones de euros, su intención es apostar también por otro tipo de acciones.
Cruz Roja finaliza un curso del SEPE de 10 alumnos
La directora provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) , Esther Azancot, entregó ayer los diplomas de finalización del curso de Atención Sociosantiraria aPpersonas Dependientes a diez alumnos que han realizado su formación en Cruz Roja. El programa ha tenido una duración de 485 horas y el SEPE ha invertido un total de 54.562 euros, lo que supone 7,5 euros por cada estudiante y hora. Los participantes obtienen un título que les capacita para realizar trabajo de atención a dependientes. Se trata de un certificado de profesionalidad de nivel dos.