La Delegación del Gobierno informó ayer de que “en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes no hay ningún caso diagnosticado de enfermedad contagiosa”. De esta forma, desmiente que haya inmigrantes con tuberculosis u otro tipo de patologías, como se afirma en las redes sociales.
Otra información que circula por Internet es que en La Purísima se han detectado a menores con tuberculosis y con sarna. Este periódico intentó contactar a lo largo del día con la consejera de Bienestar Social y Sanidad, pero no obtuvo respuesta alguna. Por lo tanto, no se pudo confirmar si realmente hay, en la actualidad, niños o jóvenes en el centro de acogida con estas enfermedades.
Por otro lado, la Delegación del Gobierno señaló que hace muchos años que no se diagnostican casos de tuberculosis en el CETI. Explicó que cuando los médicos tienen sospechas de que algún residente del centro puede tener una enfermedad infecciosa, se le aísla en la enfermería del centro para evitar posibles contagios hasta que los resultados finales de las pruebas médicas determinan si padece o no alguna patología de ese tipo.