El sindicato exige que tres de las horas de docencia se dediquen a la gestión de los colegios.
El sector de enseñanza de CSI-F denunció ayer que la carga de trabajo que tienen los secretarios de los centros educativos es cada vez mayor. Aseguró a El Faro que una nueva normativa obliga a estos docentes que se encargan de la gestión de los colegios y de los institutos a manejar una serie de programas informáticos cada vez más complejos. Aunque los secretarios de todos los centros han recibido un curso de formación, CSI-F exige a la Dirección Provincial que reduzca el número de horas que dedican a la formación para ampliar el horario que destinan a la gestión del centro y que, de esta forma, puedan adaptarse mejor a todos esos cambios que tienen que realizar en su trabajo como administrativos.
Será a partir del 15 de enero de 2015 cuando los secretarios de los centros tengan que utilizar un programa específico para hacer las facturas electrónicas. Sin embargo, esto complica y dificulta aún más la labor de estos profesionales. En la actualidad, los 21 docentes que están gestionando las cuentas de los centros educativos dedican 15 horas a la secretaría y otras diez a dar clases. CSI-F reclama que tres de las horas que invierten estos profesores en las aulas pasen a ser de gestión del centro.
Pero no es la única petición del sindicato, ya que solicita que los secretarios cuenten con el asesoramiento de tres contables especialistas en facturación durante todo el 2015.