El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, criticó ayer que el nombre del gerente del Ingesa, Francisco Villarroel, esté en las listas de la bolsa de empleo público para obtener una plaza de médico de familia.
Hay que recordar, que hace unas semanas se denunció que era incompatible que el gerente estuviera dentro de los candidatos a un puesto, cuando él mismo había participado en la elaboración de las bases de esta bolsa de empleo. Ante estas críticas, el Ingesa aseguró que Villarroel no optaría al puesto. Sin embargo, en las listas publicadas el lunes en la web del instituto sanitario, aparecía el nombre del gerente.
Escobar pidió ayer explicaciones por este caso. “O nos han mentido o son tan incompetentes que ha publicado unas listas erróneas. Sea como sea creo que deben una explicación”, apostilló el socialista. En cualquiera de los dos casos, dijo el líder del PSOE local , es imprescindible pedir responsabilidades.
“¿Esto también es un error informático ? ¿El gerente firma cosas sin mirarlo?”, se preguntó el socialista.
Escobar criticó que cada vez que se denuncia algo relacionado con el Ingesa, desde la dirección se escudan en que se ha producido un error, como sucedió con los fraccionamientos de los contratos de las enfermeras, auxiliares y celadores. “Así no se puede gestionar la Sanidad de los melillenses”, apostilló.
La aparición de Villarroel en la lista, error administrativo
El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró en declaraciones a El Faro que la inclusión de Pedro Villarroel en las listas de la bolsa de empleo se ha debido a “un error administrativo”. Robles señaló que ayer mismo se corrigió y se excluyó al gerente de esta bolsa. El máximo dirigente del Ingesa señaló que en la web del instituto sanitario ya aparecía ayer mismo la lista correcta y dijo que además se adjuntó una nota de rectificación explicando lo sucedido. Este periódico pudo comprobar que efectivamente el nombre de Villarroel ya no estaba en esta lista.