l Los melillenses se impusieron a Navarra y siguen con opciones de Play Offs l Los hombres de Alcoba trabajaron su victoria hasta el final
El Melilla Baloncesto logró una importnate victoria ante el Planasa Navarra por 75-71, que le hacen seguir con serias opciones de meterse en los play offs de ascenso de categoría. La derrota para el conjunto navarro hace que pierda la categoría. Los dos equipos llegaron hasta el último cuarto con opciones de conseguir el triunfo, pero el mayor oficio de Melilla hizo conseguir el triunfo final.
El choque arrancó con un equipo melillense muy metido en el partido que logró un parcial de 7-0 de salida con canastas de Pino, Busma y Riera, el segundo en dos ocasiones. El entrenador navarro tiene que solicitar un tiempo muerto, para recomponer su defensa, pero cuatro puntos más delos locales ponen el marcador en 11-0 de parcial, a falta de 6’33”. Los primeros puntos del Planasa llegan con un triple de Mesa, 11-3, pero dos nuevos puntos de Busma aumentan la renta melillense, 13-3. Mesa es el único jugador navarro capaz de mantener las esperanzas visitantes y cuatro puntos más del jugador del Planasa ponen el marcador 15-7, que redondea Navajas con tres puntos, 15-10, otro de los héroes navarros. La guerra de los dos conjuntos se dirimia en la línea de 6,75 metros con canastas de Riera y Pino para Melilla y Bohonme y Martin para Planasa, 21-16. El cuarto lo cerró Mesa con dos tiros libres, 21-18.
Los segundos diez minutos fueron para el equipo de Alejandro Alcoba, que haciendo muy poco lograba llebar el peso del choque. El cuarto arrancó con dos puntosm de Navajas, aunque sólo fueron un espejismo, ya que los melillenses lograron un parcial 9-2, con canastas de Busma por dos veces, Almazán y Brothers de tres, 30-20, con tiempo muerto incluido del técnico Sergio Lamua. La salida del tiempo técnico sienta muy bien a los visitantes con cuatro puntos consecutivos, Lorenzo y Díaz, 30-24, lo que también hace solicitar un tiempo muerto a Alcoba. El choque entra en una fase de intercambio de canastas donde Melilla siempre está por delante en el marcador, 37-29 con un nuevo tiempo de Alcoba a falta de 14 segundos para el descanso. Antón cierra el cuarto con dos puntos para su equipo, 37-31.
La salida de los vestuarios no fue nada buena para el conjunto melillense que vio como Navarra le hacía un parcial de 0-7 con canastas de Díaz, Navajas de tres y Krolo, 37-38 lo que hace ponerse al equipo de Planasa por delante en el marcador por primera vez en todo el choque y única, a falta de 7’10” para finalizar el tercer acto. Almazán devuelve la ventaja del conjunto melillense con un nuevo triple 40-38. Dos puntos de Krolo vuelven a poner las tablas en el marcador, 40-40. Pero nuevamente el equipo de Alcoba con canastas de Manzano y Fuentes de tres mantienen a los locales dentro del choque, 45-40. Planasa quería levantar el vuelo, pero Melilla no estaba dispuesta a asumir más riesgos ante el último clasificado. Los puntos de Brothres, Fuentes y un dos más uno de Manzano hacen poner el marcador en 51-42. Los melillenses consiguen cerrar el tercer acto con un lanzamiento acertado de Manzano desde la línea de 6,75 metros, 55-44.
Los últimos diez minutos no comenzaron nada bién para el conjunto melillense, un parcial de 0-9 volvían a meter al equipo mavarro en el choque, 55-53, con canastas de Lorenzo, Martín, Mesa y un triple de un acertado Bohonme. Alcoba tiene que solicitar un tiempo muerto, para calmar los ánimos de su equipo a falta 7’43”. El tiempo técnico hace dspertar al equipo local que con un triple de Manzano mantiene el tipo, 58-53. Dos puntos de Martín son contestados con contundencia con un triple de Brothers, 61-55, lo que le hace solicitar un tiempo muerto a Sergio Lamua, a falta de 4’30”.
Los visitantes salen del tiempo muerto con un triple de Díaz, que redondea Bohonme con un tiro acertado desde los 6,75 metros, 63-61. Almazám abre nuevamente la puerta de la victoria local con un nuevo triple, pero Martín y Navajas de tres se aferran al triunfo, 66-66, a falta de 1’39”. Manzano y Almazán mantienen las esperanzas locales con dos canastas, 70-66, lo que hace solicitar un tiempo muerto a Segio Lamua, a falta de 1 minuto. Con canastas de Busma y Mesa se equilibra el marcador hasta que un triple de Bohonme hace enmudecer al Pabellón Javier Imbroda, 73-71 a falta de quince segundos para el final. Melilla tira de oficio para lograr un triunfo final por 75-71, que le hacen seguir soñando con poder estar en los play offs.