La Unión Federal de Policía (UFP) aseguró ayer que esperan que en breve la Comisaría ponga en marcha las medidas de prevención necesarias ante el caso de meningitis detectado el pasado lunes en un inmigrante.
Hay que recordar que el jueves, desde el sindicato policíal exigían que se vacunara a todos agentes que lo solicitaran. “Nosotros entendemos que debe vacunarse todo el que quiera, independientemente de que la vacuna de la meningitis cueste 300 euros, porque para eso estamos trabajando para el Estado”, dijo el responsable de UFP, José Guerrero Cámara, en declaraciones a El Faro este jueves. Ayer, Guerrero señaló que según las informaciones que tenían ya se estaba trabajando para que lo antes posible se realizaran los trámites necesarios, aunque no precisó si entre estas medidas está incluida la vacunación.
El responsable de UFP señaló que los responsables de la Jefatura les han transmitido tranquilidad y les han dicho que de momento no hay ningún tipo de riesgo. No obstante, Guerrero dijo que en este tipo de situaciones hay que tomar todas las precauciones. “Nosotros estamos acostumbrados a cosas así, pero es imprescindible que se actúe”, apostilló.
El responsable de UFP valoró que se haya respondido a la petición que hicieron desde su organización sindical y se mostró esperanzado en que la situación se arregle cuanto antes.
Hay que recordar que el jueves en la Jefatura Superior ya se repartieron mascarillas entre los doscientos agentes que trabajan de forma directa con los inmigrantes. Se trata de los policías que se encargan de la identificación y traslado de los subsaharianos en la frontera en labores de control de documentación. No obstante, desde UFP pidieron también que se vacunara a los agentes.