La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, condenó ayer en un comunicado el asesinato de Fatima a manos de su marido Rogelio en la barriada de San Francisco.
Es la segunda víctima mortal por violencia de género que se registra en Melilla en los últimos años. En julio de 2007 murió apuñalada una mujer a manos de su ex pareja en el Rastro a plena luz del día. Mohatar destacó la importancia del papel e implicación de la sociedad y el entorno cercano a la víctima de “romper el silencio cómplice que dificulta la salida del círculo de la violencia”.
“Los crímenes por violencia de género suponen una de las mayores lacras sociales que soporta hoy día la humanidad. No importa la clase social, el nivel económico o la consideración de sociedad más o menos civilizada. El sexismo y el machismo mata y lo comprobamos en nuestro país, con las decenas y decenas de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas cada año”, lamentó la viceconsejera.
En este sentido, Mohatar recordó que el Centro de la Mujer continúa “incansablemente” trabajando en la atención y asesoramiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad, “potenciando la coordinación con el resto de estamentos implicados a fin de procurar que la mujer que padezca cualquier tipo de ataque a su dignidad, logre tener la fuerza para denunciar y mantener su denuncia”.