UGT denunció ayer que el Ministerio de Educación trata a los docentes de Melilla y Ceuta como "peleles en sus manos" al ignorar sus "legítimas" aspiraciones para cambiar de centro y "despreciando" el derecho de los opositores a organizar su futuro.
En un comunicado, denuncia el "brutal recorte" de vacantes para el concurso general de traslados de varios cuerpos docentes, donde lejos de atender las demandas del profesorado y cumplir la normativa, ofertando el total de vacantes para el cuerpo de maestros, mantiene el recorte del 75%.
Además, se añade un nuevo recorte, según el sindicato, esta vez en el cuerpo de profesores de Secundaria, eliminando dos vacantes de Orientación Educativa en el Equipo de Atención Temprana.
Por otro lado, reclama que mientras casi todas las comunidades autónomas han manifestado sus intenciones con respecto a las oposiciones, el Ministerio "sigue manteniendo un absoluto silencio" al respecto a Melilla y Ceuta.
UGT considera que mantener a los opositores en esta incertidumbre, cuando podía haber decidido ya si va a convocar o no oposiciones. El sindicato afirma que el "ensañamiento" del Ministerio con los docentes definitivos y los futuros opositores "está llegando a límites inconcebibles". Así, anima al profesorado a no permanecer "impasible" y secundar las movilizaciones que se van a convocar en los próximos días en Ceuta.