“Debemos dar una imagen sólida de España al exterior”, sostiene Alonso.
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, pidió ayer sacar de la lucha partidista el debate sobre la inmigración ilegal y sucesos como el de Ceuta en el que murieron 15 personas que trataban de entrar a España a nado, porque esto “sólo provoca un efecto llamada y favorece a las mafias”.
En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Alonso se congratuló de que el PSOE haya aplazado la moción sobre la reciente tragedia de Ceuta a la espera de la comparecencia en la mañana de hoy, en la Comisión de Interior, del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
El portavoz popular también subrayó que los hechos que se están produciendo en la frontera de Melilla y Ceuta “son muy graves”, después de que ayer consiguieran saltar la valla melillense unos 500 subsaharianos. Insistió, además, en la importancia de que haya una política de Estado en este asunto.
En su opinión, hay un “desafío” de las mafias, que se aprovechan de ver que en España se usa el tema de manera partidista y para la pelea interna.
“Saquemos esta cuestión de la lucha partidista, evitemos el efecto llamada y demos una imagen sólida de España hacia el exterior”, reiteró el portavoz popular en el Congreso, quien apuntó que para ello es fundamental el esfuerzo de acuerdo de, “al menos”, los partidos mayoritarios, es decir, del PP y del PSOE.