La Confederación de Empresarios (CEME) organizó ayer un curso sobre protocolos de actuación en caso de accidente en una empresa. Los expertos Juan Antonio Pérez y Ana María López García han sido los monitores de este taller en el que se incidió que hay que aplicar las siglas ‘PAS’ a todas las incidencias que haya en un centro de trabajo. Esas tres letras corresponden a las iniciales de proteger, avisar y socorrer.
En la primera parte de este taller, Pérez fue el encargado de analizar diferentes accidentes de trabajo que ocurren en la realidad. También comentó los pasos que las empresas tienen que dar cuando se produce un incidente. Aseveró que el 90% de los negocios desconocen los trámites administrativos que deben de realizar al margen de los que realizan las asesorías y las mutuas.
Por otro lado, López García fue la encargada de dar las indicaciones al gran número de trabajadores y empresarios que había en la sala sobre los primeros auxilios. Enseñó a los ‘alumnos’ cómo hacer un vendaje, parar una hemorragia o la reanimación cardiopulmonar.
La presidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz, fue la encargada de dar la bienvenida a esta jornada formativa que parte del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…