Desde enero a noviembre de 2019 se realizaron 84 llamadas al 016 desde Melilla, una más que en el mismo periodo de tiempo del año 2018.
Así lo detalla el portal estadístico de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, que indica que en 2019 julio fue el mes en que más llamadas se efectuaron desde la ciudad. Se contabilizaron 14.
En segundo lugar está septiembre con 11 llamadas; mayo, agosto y octubre con nueve en cada mes. El portal estadístico ha recogido los datos de las llamadas al 016 desde enero a noviembre de 2019. Desde Melilla, en ese tiempo se realizaron 84.
En noviembre del año pasado se realizaron ocho llamadas al 016, en enero siete; mientras que en febrero, marzo y abril fueron cinco las comunicaciones telefónicas.
El mes en que menos llamadas se realizaron desde la ciudad a este número fue junio con dos.
Un año antes, en el 2018 el mes en que más llamadas se efectuaron fue mayo con 13, le sigue marzo con 12 y octubre con 11. En enero se realizaron 8, al igual que en julio.
En agosto de 2018, fueron siete las comunicaciones desde la ciudad a ese número telefónico, en abril seis al igual que en septiembre.
Según el portal estadístico en febrero, junio y noviembre se produjeron 4 llamadas; mientras que en diciembre se registraron tres.
De enero a noviembre de 2018, el 016 recibió 83 llamadas desde Melilla, a las que habría que sumar las tres de diciembre para cerrar el 2018 con 86 llamadas desde la ciudad.
El 016 es un servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. A través de él se puede recibir atención gratuita y profesional en esta materia.
Es un número al se que se puede llamar las 24 horas del día, los 365 días del año. A través de este atienden consultas de todo el país y además pueden derivar llamadas de emergencia al 112.
La concienciación en materia de violencia de género es importante, por ello brindan información a la mujeres víctimas y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato. También comunican sobre los recursos y derechos de las víctimas en el área de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia.
El año pasado, la Policía Local contabilizó 31 casos activos de violencia de género en la ciudad y 109 inactivos para totalizar 140. Un año antes, el mismo cuerpo de seguridad cerró el 2018 con 29 casos activos y 88 inactivos.
En el 2019, en Melilla el sistema contabilizó 1.908 casos de violencia de género. De estos 127 son activos y 1.781 inactivos. 68 tienen un nivel de riesgo no apreciado, 46 bajo y 13 medio. Cabe destacar que en la estadística no hay discriminación por el país de nacimiento de la víctima y además de engloban todas las edades.
Estos datos son aportados por el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, que busca integrar toda la información de interés que se estime necesaria, atender al nivel de riesgo, así como realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el país.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…