La suerte llegó a medio centenar de melillenses que participaron en el sorteo de 107 viviendas de protección oficial.
La mayoría no se lo esperaba, de hecho, muchos no estaban presentes en el momento de la rifa. 54 fueron los pisos que se repartieron ayer entre una extensa lista de admitidos de más de 800 personas.
La Empresa Municipal de la Vivienda de Melilla (Emvismesa) sorteó ayer medio centenar de pisos de protección oficial de las zonas de Gabriel de Morales, Tadino de Martinengo y Jardín Melillense. Para éstos, había más de 800 personas en lista de admitidos con papeleta para optar a una de estas viviendas. Por tanto, participó la inmensa mayoría de los solicitantes, ya que la empresa pública registró 1.600 admitidas, de las 3.578 solicitadas.
El primer nombre
“Mucha alegría. Ya me tocaba. Estoy hasta nerviosa y todo”. Son las palabras de Sheila Mohamed después de enterarse de que consiguió una de estas viviendas en el sorteo de ayer. Ella pertenecía al segundo cupo del día en el que se sortearon seis pisos para jóvenes menores de 35 años. “Yo decía: a mí no me va a tocar. Y mira, al final, la primera”, aseguró. Efectivamente, el nombre de Sheila fue el primero que sonó en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla (PEC) donde se celebró este sorteo. “Me hacía falta. Ya estoy feliz y me puedo ir tranquila”, afirmó. Lo primero que hizo: ir a contárselo a su familia.
Otro de los afortunados ayer fue Nabil. Su nombre fue el tercero, porque el segundo no se encontraba tampoco en la sala. Él ya estaba pensando en lo que tocaría hacer después de conseguir el piso. “Ahora, a seguir trabajando y a luchar, porque toca amueblar la casa y que no haya ninguna pega al darnos la llave”, explicó.
Bonificaciones
El gerente de Emvismesa, Eugenio del Cid, aseguró que desconocía hasta el momento el coste de cada vivienda, pero que dependiendo de los salarios de los afortunados, se establecerían una serie de bonificaciones. “Si gana menos que el salario mínimo estaría pagando el 40% y si gana 1.200 euros a lo mejor llega a pagar el 70%. Sobre el precio existe una bonificación de hasta el 60%”, señaló. Hoy se sortearán el resto de las viviendas en un acto que volverá a celebrarse en el PEC.