La Seguridad Social ha abonado una paga adicional de atrasos el pasado viernes 27 de julio a 7.708 melillenses pensionistas y a cerca de nueve millones y medio (9.439.684) en el conjunto del país. Se compensa así la diferencia entre la revalorización del 0,25%, efectuada en enero de este año, y la aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 del 1,6% para el conjunto de las pensiones y que alcanza el 3% para las mínimas, no contributivas y SOVI.
Es decir, se trata de un abono único con los atrasos correspondientes a los 7 primeros meses del año y la paga extra recibida junto a la nómina de junio, que supone en su conjunto un desembolso para la Seguridad Social de 1.121,69 millones de euros. Se trata de una paga de atrasos que se abona independientemente y con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de julio.
La cuantía para cada pensión del sistema será de 101,24 euros de media, y de 117,10 en el caso de la prestación de jubilación. El abono correspondiente a la pensión de viudedad asciende a 70,33 euros. A partir de la nómina de agosto, se consolidan las nuevas cuantías con las subidas incorporadas. La pensión media del sistema se eleva a 956,13 euros al mes; la media de jubilación será de 1.101,73 euros al mes y el límite máximo se sitúa en 2.614,96 euros al mes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…