La visita a la Alhambra de Granada dio el pistoletazo de salida a un fin de semana de reflexión. Alrededor de un millar de musulmanes de España se dan cita este fin de semana en Granada en la celebración del IV Congreso de la Comisión Islámica de Melilla (CIM). Según informó a El Faro su portavoz, Samir Mohamed Tieb, ayer llegaron a Granada 700 melillenses, a los que se sumaron 300 musulmanes procedentes de diversos puntos del territorio español para participar en este evento anual que la CIM organiza.
En la mañana de ayer visitaron la Alhambra de Granada como primera actividad del Congreso, que se inauguró por la tarde de la mano del presidente de la entidad religiosa melillense, Dris Mohamed Amar. Comenzaba así un fin de semana de conferencias que invitan a la reflexión de diferentes aspectos del Islam y su situación hoy día.
Mohamed Tieb destacó las primeras ponencias del Congreso, a cargo de Malik Ruiz y Houssien El Ouariachi, quienes hablaron sobre ‘El significado del hombre’ y ‘Tolerar la discrepancia y comprometerse con la Yama’a’. Durante la jornada de hoy habrá más conferencias, entre ellas, destacó la de Ali Mesnaoui que versará sobre el movimiento de la llamada ‘Primavera árabe’.
Además, el congreso de la CIM ha previsto talleres y juegos para niños y jóvenes así como otras actividades de carácter deportivo para los adultos.