Editorial

7 muertes en 2019; 1 en 2018

En los últimos meses se han producido más de 1.500 infracciones penales en Melilla. Más de 4.200 en lo que llevamos de año, de acuerdo con el Informe de Criminalidad publicado esta semana por el Ministerio del Interior.

La cifra más alarmante que reflejan los datos del informe es la relativa a los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, cinco en los que llevamos de 2019, un 400 por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado. Además, a este epígrafe habría que sumarle las dos últimas muertes violentas registradas en nuestra ciudad -el apuñalamiento de un hombre en el Puerto Noray y la muerte de otro cuyo cadáver apareció en una canal de la Cañada- que no han entrado aún en las estadísticas de Interior. Estaríamos hablando de siete asesinatos en total, lo que dispara aún más el dato respecto a 2018.

Prácticamente todos los tipos de delitos han subido en Melilla, desde los robos hasta las agresiones sexuales. Se trata de una estadística realmente triste y desalentadora.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en nuestra ciudad ya han advertido en numerosas ocasiones de que es necesario reforzar sus plantillas. La escasez de agentes es una de las principales causas, entre otras como la ralentización de la economía y el aumento del paro, para este repunte de la criminalidad que estamos padeciendo este año en Melilla.

La seguridad es primordial para cualquier ciudad. Tanto a nivel particular de cada ciudadano, como para los comerciantes y para la imagen exterior de Melilla, las cifras que venimos asumiendo no son aceptables.

Es preciso dotar a policías y guardias civiles de lo necesario para frenar esta escalada de delitos y convertir Melilla en una ciudad segura para todos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace