El segundo crucero de la temporada ha atracado hoy en el puerto de Melilla con 66 pasajeros a bordo. Los pasajeros recorrerán todos los puntos de interés de la Ciudad Autónoma hasta media tarde cuando partirá a su siguiente destino.
El Island Sky con 66 personas a bordo ha llegado esta mañana sobre las 9:00 a Melilla. Esta vez, a diferencia del anterior crucero, ha atracado junto al cargadero del mineral en el puerto deportivo. En palabras de las personas que estaban recibiendo a los turistas, es un mejor emplazamiento puesto que se encuentra a pocos metros del centro de la ciudad y para los pasajeros en mucho más sencillo visitar todos los puntos de interés turístico.
Aunque el barco ha atracado a las 9:00 de la mañana, no ha sido hasta más de media hora después cuando los 66 pasajeros han ido pisando tierra. La mayoría de ellos eran de nacionalidad británica y de edad avanzada. A alguno de ellos les costaba bajar por la pasarela que conectaba el barco con el puerto pero las personas encargadas de recibirlos han ayudado a aquellos que les costaba más. Una de las pasajeras ha contado a El Faro que llevan 33 días de viaje. Salieron de Croacia el día 10 de abril en un viaje que los ha llevado por varios puntos de Italia como Cagliari o Trepani, de Túnez como Susa o su capital Túnez que da nombre al país y España. Ayer visitaron la ciudad de Cartagena y hoy desde Melilla navegarán hasta el territorio británico en Gibraltar. Muchos de los pasajeros tenían una misma preocupación, la situación de la Covid en la ciudad.
En su parada por Melilla, nos ha explicado uno de los conductores de los autobuses que llevarán de ruta a estos pasajeros, harán una panorámica, una visita a la sinagoga y una ruta por la Melilla del modernismo. Todo esto durante 4 horas en las que no podía faltar una degustación de diferentes tapas en el Casino Militar. En él probarán la gastronomía típica melillense. Para este conductor lo importante no es cuantos pasajeros lleve el crucero sino que lleguen a Melilla. De esta manera trabajan los guías, los conductores de autobuses, y como dice este conductor, hasta los que venden agua a los turistas porque tampoco compran mucho más.
A medida que estas personas iban bajando del barco, se les hacía entrega de una bolsa que contenía un mapa de la ciudad, una guía del modernismo, un guía de la ciudad en 4 idiomas diferentes y un gorro de Melilla con una frase. "Una historia compartida". Todos estos objetos se encontraban en una caseta de madera junto a un photocall para que los turistas pudieran hacerse fotos aunque ninguno lo ha utilizado.
En la salida del puerto estaban los dos autobuses que llevarán a los turistas a recorrer la ciudad de Melilla durante esta mañana ya que por la tarde tienen el día libre. Aunque sean pocas personas en un autobús solo caben 50 pasajeros.
Sobre las 18:00 de esta tarde el barco zarpará hasta su próximo destino, Gibraltar.
El Island Sky es un barco de pasajeros con bandera de Bahamas construido en Italia en 1992. Pertenece a el operador de excursiones Noble Caledonia y está dedicado a las rutas de expedición. El barco apenas tiene 4 metros lo que le permite acceder a islas remotas y destinos costeros a los que otros barcos más grandes no podría entrar. Tiene una capacidad máxima de 118 pasajeros con 59 suites. Pese a su tamaño el barco cuenta por un gran salón, bar, terraza, plataforma de observación panorámica, biblioteca, sala de conferencias, piscina de hidromasaje y un pequeño gimnasio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…