Galán asegura que lo contrario sería un “herror hisórico de consecuencias nefastas”. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla considera que el “populismo, el nacionalismo y los excesivos localismos” pueden llevar a los países europeos a autoexcluirse del proyecto europeo. Sería un “error histórico de consecuencias nefastas para España y Melilla”, según la candidata al Congreso de la formación por Melilla, María Soledad Galán, es “imprescindible” avanzar hacia la construcción de un Estado federal europeo.
Lo cierto, insistió, “es que no hay futuro para los pequeños Estados fuera de la UE. Incluso los que están consiguiendo sobrellevar mejor la crisis económica correrían mejor suerte dentro de una Europa más integrada”.
“La Comunidad Europea nació como superación de los enfrentamientos entre países vecinos desde la premisa de que los seres humanos comparten mucho más de lo que les diferencia, vivan donde vivan”, indicó, y lamentó que “el impulso político se frenó hace años cuando los países decidieron conformarse con un mercado único y una moneda única”.
La consecuencia, según dijo “la pagamos ahora” y para cambiar este hecho apuesta por “el salto definitivo hacia un gobierno económico y financiero común. El nacionalismo, nunca ha sido la respuesta a ningún problema”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…