Unas 60 propuestas han presentado los ciudadanos a la Administración local para lograr recursos con el fin de resolver problemas de Melilla a través de los presupuestos participativos.
En rueda de prensa, se informó de que la próxima semana será conformada la comisión de valoración. La primera fase de los presupuestos participativos tiene una duración de dos meses e inició el pasado 1 de agosto y se extiende hasta el 30 de septiembre; en esta los ciudadanos presentan sus propuestas.
Posteriormente una comisión de expertos, entre los que se encuentran técnicos de las distintas dependencias de la Administración de la Ciudad, evaluarán las propuestas, en caso de que se necesite alguna aclaración de algún tema.
Para los presupuestos participativos se aprobó una partida de 4.600.000 euros, que están distribuidos en tres áreas. 1.500.000 de euros serán para reparaciones, que pueden ser para bienes públicos, mobiliario, parques, entre otros que sean propiedad o competencia de la dependencia local.
La segunda partida de 3.000.000 de euros está destinada a las inversiones mientras que la tercera, de 100.000 euros es para proyectos abiertos a temas relacionados con la participación ciudadana y la infancia. Además, las iniciativas puede referirse a un barrio o a toda la ciudad.
En el cronograma de los presupuestos participativos, indican que la revisión inicial de los proyectos se hará del 1 al 31 de octubre por parte de la comisión especial de valoración. El apoyo de los proyectos se realizará del 1 al 15 de noviembre y se podrá votar en las oficinas de información o telemáticamente.
Desde el 16 al 30 de noviembre se realizará una fase de evaluación de los proyectos dónde se seleccionarán los más aportados y también se verificará que sean técnicamente válidos, viables y legales.
La votación final de los mismos se hará del 1 al 15 de diciembre. El resultado final, tras la votación de los presupuestos participativos se hará público en el primer trimestre del 2020.
Los ciudadanos mayores de 16 años de edad, empadronados en Melilla, pueden hacer su propuesta con el objetivo de buscar los recursos a fin de solventar los problemas de la ciudad.
Desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para que los melillenses presenten sus proyectos. Vía online, a través de la página web institucional o por medio de la red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano se pueden hacer llegar las iniciativas a las autoridades locales.
El Gobierno local será el encargado de evaluar y seleccionar los proyectos que se llevarán a cabo.
Los presupuestos participativos para el próximo año cuentan con 4,6 millones de euros. Así se describe en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) en una edición extraordinaria publicada el pasado 30 de julio y en esas bases se recoge el calendario que habrá para presentar los proyectos que tendrán esta financiación, entre otras cuestiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…