La Federación Melillense de Triatlón se está viendo sorprendida ante la masiva participación de atletas en la próxima de sus competiciones autonómicas, el V Acuatlón de Ferias Ciudad de Melilla, que se disputará en la tarde noche del 25 de agosto, a las 20:00 horas, siendo el escenario elegido el Dique Sur de nuestra ciudad y donde habrá un bonito espectáculo debido a que todos los primeros clasificados del ránking local estarán presentes en la línea de salida.
Hasta última hora de ayer se encontraban inscritos un total de 44 participantes para la prueba individual siendo uno de los datos más positivos que entre los mismos se encuentran muchos de los jóvenes valores del deporte de nuestra ciudad que poco a poco se están enganchando con esta modalidad deportiva que tanto auge están teniendo en las últimas fechas en tierras melillenses gracias sobre todo al magnífico trabajo realizado por el presidente de la FMT, Javier Guillot junto a cada uno de los clubes federados que existen en nuestra ciudad, y donde el mayor grueso de sus componentes estarán presentes en esta competición, hasta el día de ayer el conjunto con más representación es el Club Natación Melilla con 16 integrantes, el Club Atlético Melilla tendrá a 9 deportistas y el Santa Bárbara, siete.
Puntos importantes
Los puntos que se juegan en este Acuatlón son muy importantes de cara a la clasificación general del Circuito Melillense 2015, puesto que son muy pocas las pruebas que restan para la conclusión de la presente temporada. De ahí que ninguno de los primeros clasificados en el ránking haya querido dejar escapar la oportunidad de estar presentes en la línea de salida e intentar sacar una mayor ventaja al resto de sus adversarios.
Cada uno de los participantes en este prueba tendrá que recorrer una distancia de 2500 metros de carrea a pie, 1000 metros de natación y 2500 de atletismo.
Las categorías que entrarán en liza serán cadete, júnior, sub-23, absoluta y veteranos. El plazo para presentar la inscripción, será hasta el día 23 de agosto del 2015, a las 23:00 horas. Una vez realizada las inscripciones y pasada veinticuatro horas serán devueltos el 50% del importe de la inscripción y finalizado el plazo de inscripción no se devolverán ninguna inscripción.
Los dorsales podrán retirarse el día de la prueba desde las 19:00 hasta 19:30 horas.
Los triatletas durante todo el recorrido de la prueba, seguirán las indicaciones de los Oficiales de competición. El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el dorsal y comunicar a los jueces y oficiales su abandono.
El hecho de inscribirse y tomar parte en las pruebas, implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras disposiciones que por cualquier causa pudiera tomar en su momento de la organización. Los participantes se consideran a sí mismos aptos física, y psíquicamente para tomar parte en la competición y se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, fuera la gravedad que fuere. La Organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos, y materiales que puedan sufrir los participantes, no obstante velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia. La organización contará con seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para el desarrollo de todas las pruebas.