Un total de 53 jóvenes han participado en Melilla en las pruebas escritas de la 57ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. Las pruebas, que se celebraron el viernes 24 de marzo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Leopoldo Queipo, han tenido como principales estímulos de inspiración una ‘caja misteriosa’ y una frase.
Este año, los alumnos de 2º de ESO de Melilla que concursaron en la prueba recibieron al comienzo una caja de cartón con un agujero, de la que desconocían su contenido. Nada más introducir la mano cautelosamente, los concursantes tuvieron que agudizar su sentido del tacto para reconocer el césped artificial que se encontraba dentro.
De esta forma, los escolares han tenido que inspirarse sobre la marcha en lo que, intuían, había dentro de la caja o en la misteriosa frase que la acompañaba que decía ‘Esto es lo único que recordarás’.
Los estudiantes tuvieron dos horas
para escribir su historia en dos folios
A partir de ahí, los participantes tuvieron dos horas para dar rienda suelta a su imaginación y elaborar un breve relato propio, que no debía sobrepasar la extensión de dos folios por las dos caras.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…