Noticias

Unos 50 niños de las colonias de la Asociación Inserción visitan la Asamblea

Unos 50 niños de las colonias de verano de la Asociación Inserción han visitado este jueves el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. La actividad se enmarca dentro del calendario de eventos que la entidad tiene prevista para esta primera quincena de julio, en la que se desarrollará este primero de los cuatro campamentos que harán.

A lo largo de estos quince días, los pequeños disfrutarán de diversas actividades que combinarán con excursiones a la playa. Tal y como ha reconocido a los medios la coordinadora de las colonias, Samija Molina, se trata de actividades adaptadas para todas las edades, ya que en los campamentos hay niños desde los 4 años hasta los 12, por lo que se hace complicado encontrar juegos que les gusten a todos. Para ello, están divididos por edades.

Acompañándolos se encuentran las monitoras. En el caso de los de menor edad, por cada cinco niños hay un monitor y su auxiliar ya que son los que necesitan más seguridad y los que más atención demandan.

Los inscritos en las colonias son niños que provienen de las familias más desfavorecidas de la ciudad, por lo que Molina ha destacado que los pequeños están encantados de poder participar y estar junto a otros niños divirtiéndose.

"Como siempre la aceptación ha sido brutal y la demanda también. La verdad que estamos muy contentos porque la visita a la Asamblea es una de las actividades más bonitas, así que estamos muy agradecidos", resaltó.

A pesar de ser una de las actividades más bonitas, tal y como ha resaltado, los niños harán muchas otras a lo largo de estos quince días como son las olimpiadas de agua, la búsqueda del tesoro, atrapa la bandera, juegos de feria y lo más típico del verano, los baños en la playa.

Todos los días, después del desayuno, las colonias se trasladan a la playa para que los pequeños puedan disfrutar de un baño en el mar. Algo que "no perdonan", asegura Molina.

El horario de las colonias es de nueve de la mañana a dos de la tarde aunque muchos de ellos comienzan a llegar sobre las ocho de la mañana para acoger a aquellos cuyos padres trabajan y no pueden llevarlos más tarde. "Aquí están haciendo muchas actividades, con otros niños de su edad y haciendo juegos", insiste.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace