Un total de 49 entidades de Melilla han sido aceptadas en la convocatoria de ayudas para fomentar el empleo juvenil. Según el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al lal, en la primera convocatoria se presentaron un total de 102 entidades entre empresas y asociaciones, lo que significa un total de 269 personas candidatas a ser empleadas.
De esas 102 entidades se ha aceptado a 49 y 53 quedan pendientes de la subsanación de problemas que se hayan producido en la presentación de la solicitud de la ayuda.
El 31 de diciembre se publicaba la orden con la relación de entidades beneficiarias de la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones destinadas a facilitar el acceso al mercado laboral y fomentar la estabilidad de la contratación de las personas jóvenes.
Era un compromiso de ejecución presupuestaria de 2021, expresó Ahmed. A través de esas resoluciones debían emitir los pagos a esas adjudicaciones, aunque también había posibilidad de dejar un periodo de subsanación posterior para los problemas que se hayan podido ocasionar en la presentación de solicitudes.
Ya se han comprometido 2 millones de los 2.690.000 euros presupuestados para esta convocatoria de subvenciones, indicó el consejero.
Además, dijo que "a expensas de subvenciones futuras" ya se está tramitando una fase de ampliación de esta convocatoria para entidades que no tuvieron tiempo para hacer una subsanación por el periodo en el que se realizó esta convocatoria, en las fiestas de Navidad, a fin de que también puedan ser beneficiarias siempre que cumplan los criterios exigidos.
"Calculamos ese posible escenario por lo que después de esta primera fase, se hará una ampliación de la convocatoria para que todas las entidades, habiendo cumplido con el plazo en tiempo y forma, puedan ser incluidas en esta convocatoria", aseveró.
Dijo también que la cantidad de solicitudes recibidas hacen que se siente un precedente en la ciudad en cuanto a la necesidad de buscar alternativas de empleabilidad para la juventud. Recordó que antes el paro juvenil de Melilla se encontraba por encima del 70%, y que ahora se ha conseguido disminuirlo hasta el 30%, algo que, según el consejero de Distritos, ha sido "por todo lo que lleva haciendo el Gobierno desde cada una de sus áreas.
"Hay que hacer muchas acciones de gobierno para llegar a esa cifra y lo que queremos es seguir es senda y seguir caminando para crear certidumbre en la población joven de nuestra ciudad", manifestó Ahmed, insistiendo en que gran parte de la juventud melillense está formada y es comprometida y por eso "hay que darle oportunidad es para que esa capacitación pueda materializarse y demostrar su valía".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…