Categorías: Sociedad

48 familias unidas en una, viviendo grandes aventuras en 4x4

El Club Terracan Melilla no sólo organiza viajes por parajes de gran belleza, son un grupo solidario que se ofrece a ayudar a quien lo necesita y además, celebra todas las fiestas.

 

No se comprende la libertad que se siente al conducir por parajes remotos de gran belleza, sino se ha viajado con ellos. Han recorrido miles de kilómetros, a la velocidad adecuada, sin prisas, disfrutando de cada ensenada, palmeral y montaña que han visitado. Algunos pensarán que con esos coches se puede llegar al fin del mundo. Pero lo que realmente les lleva a recorrer caminos de piedras y senderos que casi no aparecen en los mapas es su espíritu aventurero. Son como Indiana Jones, pero con 4x4. Sus coches todo terrenos les lleva a descubrir estampas dignas de aparecer en postales. Aunque lo mejor de todo es que hacen estos viajes en familia. Maridos, esposas, niños y abuelos arreglan sus mochilas, se visten con la camiseta que hayan diseñado para el viaje y se montan en los vehículos para vivir una nueva aventura todos juntos. Son 48 familias unidas en una sola, el Club Terracan Melilla 4x4.   
El origen de este grupo no fue pretencioso. No tenían nada más que sus coches todoterreno de nombre Terracan. Contactaron con otras asociaciones y en 2007 fue cuando se constituyeron como una asociación más. Desde entonces están organizando viajes por Marruecos.
Son de los que han ido aprendiendo por el camino. Las primeras rutas no tienen nada que ver con las de ahora. Planifican hasta el último detalle y van preparados para todo. ¿Sabían que se puede conectar una nevera, con congelador, a una batería extra que se puede instalar en el coche y de esta forma, llevarse la comida para el camino congelada? Incluso se han llegado a llevar helados.
También forma parte del equipo los toldos que plantan en cualquier zona para proteger a toda la familia del sol y de la lluvia, las planchas de recate y el gato hinchable, por si alguien se queda atrapado en la arena y un teléfono satélite. Éste último no falta. Hace unos años uno de los coches del Club Terracan pilló gravilla en la carretera y acabó dando vueltas de campana. No les funcionaron los móviles porque no tenían cobertura, así que aprendieron la lección para los siguientes viajes.
Son una familia activa. Cuando organizan una salida se llevan todo tipo de entretenimiento para todos. Les encantan los juegos tradicionales. Y no sólo a los niños del grupo, sino a los adultos que se ponen a competir con las canicas o a saltar a comba.
El viaje que hicieron en Semana Santa lo llamaron anticrisis. Consiguieron un muy buen precio para toda la familia en un hotel y realizaron la ruta hasta Erg Chebbi un total de 16 vehículos.
Pero este grupo de locos por vivir aventuras en familia son mucho más que un club que organiza viajes. Son melillenses solidarios. Han colaborado con la Gota de Leche en numerosas ocasiones, y este año también lo van a hacer, entregando juguetes a los niños de esta entidad. Además, han prestado sus coches para llevar ayuda a una zona innundada de Marruecos de una ONG de Valencia.
Aventureros, solidarios y emprendedores. Este año se han incorporado nueve mujeres a la directiva de la asociación. Y con sus ideas han confeccionado un programa de actividades paralelas a las rutas en 4x4  mejor que el de muchas entidades de vecinos. Han celebrado el día de la Madre, en el que contaron con la colaboración de la Consejería de Fomento y Deportes, y el del Padre, tienen preparados unos talleres de galletas, manualidades, relajación y de primeros auxilios para adultos y niños. Además, ya están buscando hueco a las clases de sevillanas que quieren tomar antes de que llegue la feria. Acampadas, fines de semana en Saïdia, homenajes a los socios son más actividades que realizará esta gran familia Terracan

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace