Familiares de Emin y Pisly volvieron ayer a concentrarse frente a las puertas del Ayuntamiento para pedir justicia 47 meses después de que estos dos jóvenes fallecieran a consecuencia de los disparos efectuados por la Marina Real marroquí cuando navegaban con su embarcación por aguas del país vecino. “Nosotros vamos a seguir haciendo esto. Si hay algo mejor que podamos hacer para que esto se solucione, por favor que nos lo digan”, apostilló Abdeslam Ahmed, el padre de Pisly.
Desesperación
La desesperación de estas familias, que ven pasar el tiempo sin recibir ninguna respuesta, es cada vez más evidente. El próximo mes se cumplirán cuatro años del fallecimiento de los dos muchachos y hasta el momento nadie ha sido juzgado y no hay ninguna conclusión de la investigación que supuestamente se abrió en Marruecos cuando los chicos murieron.
Los padres de los dos jóvenes se plantean ahora acudir al Congreso de los Diputados en las próximas semanas, apoyados por los partidos de la oposición, para volver a pedir que alguien les dé una explicación. Aseguran que incluso la diputada del Grupo mixto, Paz Velázquez, sigue estando de su lado en estas reivindicaciones.Lo han reiterado hasta la saciedad, lo único que demandan es justicia, que los culpables del fallecimiento de sus hijos sean juzgados y paguen por lo que ocurrió. Nunca han querido generar un conflicto y han insistido en todo momento en que quieren evitar que otra familia vuelva a pasar por el infierno que a ellos les ha tocado vivir.
Un minuto de silencio
Poco antes de las 12:00 horas, como cada mes, los padres de los muchachos se daban cita frente a la Asamblea junto con amigos, representantes de las formaciones de la oposición y otros familiares. Un minuto de silencio más para reivindicar, paradójicamente, que el silencio no sea el final de este caso.
Ellos tienen claro que no se van a rendir. Aclarar lo que ocurrió con sus hijos aquel domingo de octubre se ha convertido en su principal motor. Irán al Congreso a donde sea necesario para continuar pidiendo una respuesta que hasta ahora no ha llegado. A pesar del tiempo transcurrido insisten en que seguirán con su lucha.
Eso sí, repiten una y otra vez que se sienten abandonados por su Gobierno, tanto el local como el nacional. No entiende por qué ningún responsable político ha luchado junto a ellos para que se aclare lo ocurrido. Reiteran que ninguna de las promesas que les han hecho se han cumplido.
Dentro de un mes se cumplirá un año más, ya van cuatro, del fallecimiento de estos jóvenes. El deseo de estos padres sería no tener que volver a guardar silencio frente a la Asamblea, porque esto significaría que alguien les ha dado ya una explicación, y descansar por fin.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…