Ayer se celebraron los 40 años de vida de Aulas Culturales para Mayores, una entidad que, para muchas personas, supone algo más que un centro de enseñanza. Es como un segundo hogar.
Varios de los alumnos y alumnas de la escuela representaron en el Kursaal ‘Rosita, la criada sordita’, una obra que llenó la sala del teatro de momentos memorables y de muchas risas.
El argumento fue el siguiente: la protagonista de la obra fue Rosita, una señora que se hizo la sorda para lo que quiso. Durante la representación escuchó solo lo que le dio la gana, ya que lo que ella quería era estar sola en casa y que la dejasen tranquila. Fue entonces cuando desfilaron por el escenario una serie de personajes que provacaron muchas situaciones cómicas para delicias de los espectadores.
La obra es vodevil, que en un principio estaba pensada para niños, pero Mati, la directora de la función, explicó antes del espectáculo que “nosotros la hemos adaptado para mayores”. Y añadió que “es una obra muy cómica, ya la presentamos hace dos años y tuvo mucho éxito, la gente se pasó muy bien muy bien y por eso hoy esperamos que el resultado sea el mismo”, dijo. Porque sobre todo, lo que Aulas para Mayores pretende con esta jornada de teatro es “hacer para pasar un buen rato a los que vengan a verla y que nosotros también lo pasemos bien actuando”, dijo.
El reparto
José Luis, es uno de los actores e interpreta a “un inglés hortera”. Antes de actuar explicó que no estaba nerviosos, “pues perdió la vergüenza hace ya muchos años”. Coincidió con Mati en que lo importante de esta jornada de teatro era pasar un momento divertido para celebrar el 40 aniversario de Aulas para Mayores. Y también alabó la actividad de la entidad. “Aquí, en Melilla hay muchas actividades del mayor, se nos cuida muy bien y aprendemos muchos con todas estas jornadas”.
Otra de la actrices, la que interpretó a “la cateta que viene del pueblo”, explicó que ella misma se preparó su disfraz y animó a los mayores de la ciudad “a meterse en aula para mayores para entretenerse y aprender mientras se lo pasan bien” y adelantó que, “en unas semanas habrá otro estreno”.
Por su parte, Celia Hernández, la directora de Aulas para Mayores, remarcó también que con esa obra, a parte de conmemorar el 40 aniversario de la entidad, el objetivo era “pasar un rato divertido y mostrar a toda la ciudadanía que es lo que hacemos en estos talleres”. A juzgar por las risas de los espectadores, lo consiguieron con creces.