Desde su fundación en el año 2012, cada vez son más los melillenses los que acuden a la Escuela de Flamenco para aprender guitarra, cajón, repercusión y cante flamenco. Desde la Ciudad Autónoma, a través de la Viceconsejería de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, han asegurado que se seguirá trabajando en el fomento de el arte del flamenco y por ello han aumentado el presupuesto para la Escuela 10.000 euros. Por lo que en estos instantes para este curso cuentan con un presupuesto de 60.000 euros.
Fue en el año 2010 cuando el flamenco se declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad, por ello , la viceconsejera, afirmó, que todas las ciudades de España, entre ellas Melilla, “que no iba a ser menos”, deberían aprovechar para fomentar dicha cultura para acercarla a todo el mundo, sobre todo a los más jóvenes.
Hoy, 4 de diciembre comienza el plazo para solicitar la preinscripción para matricularse en la Escuela de Flamenco y los interesados podrán asistir a la Cámara de Comercio, la Consejería de Cultura, a depositar su solicitud. Estará abierto hasta el 6 de enero. A partir del 7 de enero hasta el 17 de ese mismo mes las personas que se hayan preinscrito tendrán que realizar la matriculación.
Las asignaturas cuestan 50 euros, pero hay varios descuentos, como el del carnet joven, el de familia numerosa o en función del número de asignaturas en las que el alumnos se matricule. Los alumnos que llegan a esta escuela vienen para aprender de forma práctica las diferentes facetas de este arte. José Heredia, uno de sus fundadores y responsables comentó que en la escuela tienen alumnos con edades comprendidas entre los 10 años hasta personas con 75, para las que aprender acerca del flamenco fue una asignatura pendiente en su día.
“Tener la Escuela de Flamenco en Melilla con tantas ventajas y a tan poco coste es aprovechar la oportunidad y se apuntan”, dijo Heredia. Añadió también que desde la institución están muy agradecidos con la Ciudad, y sobre todo con la Viceconsejería de Cultura, por ese apoyo desde la Administración porque cada vez son más los alumnos y las actividades que realizan desde la Escuela de Flamenco en diversos lugares de la ciudad, como en los centros educativos, en el Casino Militar, en el Mercado Central, el Club Marítimo, etc.
Heredia comentó hay sitios a los que cuesta hacer llegar el flamenco, y esto es algo que ya han tratado con sus alumnos cuando llegan a asus aulas, por ello realizan todas esas actividades para que no se queden con lo que reciben en clase, sino que cojan tablas y lo pongan en práctica para que cojan experiencia en el escenario,
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…