-
Este año habrá ocho policías más que el año pasado y la comitiva tendrá 9 carrozas, una más
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó ayer que el dispositivo especial para la cabalgata de Reyes de este año contará con 36 agentes de Policía Local y 20 voluntarios de Protección Civil. El número de policías será superior al del año pasado, cuando ascendió 28. Este año, habrá cambios en el recorrido por lo que distribución de los efectivos de seguridad también será distinto. Hay que recordar que tal y como anunció la semana pasada el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, los Reyes no llegarán en esta ocasión en barco, sino que aparecerán en el Foso del Hornabeque.
González indicó, en declaraciones a El Faro, que los agentes estarán preparados en la plaza de las Culturas para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, prevista para las 17:00 horas, cuando serán recibidos por cientos de melillenses y por las principales autoridades de la Ciudad, con el presidente, Juan José Imbroda, a la cabeza.
Los agentes de la Policía Local acompañarán a la comitiva en su recorrido oficial y llegarán con sus Majestades de Oriente hasta la visita al Hospital. A las 19:00 horas, policías y voluntarios de Protección Civil estarán preparados en la Avenida Juan Carlos I para acompañar a la Cabalgata durante su recorrido por las calles del centro de la ciudad y evitar que se produzca ningún incidente.
El consejero de Seguridad Ciudadana precisó, además, que la Viceconsejería de Festejos también pone personal para evitar que los niños se acerquen demasiado a las carrozas y pueda producirse algún accidente. Asimismo, habrá dos vehículos para controlar la seguridad en todo momento.
Este año, la comitiva de los Reyes Magos contará con un carroza más que el pasado año, llegando hasta las nueve. La estimación es que Melchor, Gaspar y Baltasar estén acompañados durante su recorrido por 360 pajes.
Hay que recordar, además, que durante la tarde de mañana algunas zonas del centro de la ciudad quedarán restringidas al tráfico. De hecho, la semana pasada el viceconsejero de Festejos aconsejó a los melillenses estacionar sus vehículos en los diferentes parkings de la ciudad para que la jornada transcurra con la máxima tranquilidad.
Agentes de Policía y voluntarios velarán un año más para que cientos de niños y mayores disfruten de una de las tardes más mágicas del año sin que se produzca ningún incidente. La diversión, los caramelos y los regalos serán los protagonistas indiscutibles de una jornada que muchos llevan doce meses esperando.
Se colocarán bolardos para extremar la seguridad en la zona
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó ayer que este año como novedad está prevista la delimitación de un perímetro de seguridad exterior a la cabalgata y la colocación de bolardos y otros elementos de mobiliario urbano para evitar que algún vehículo pueda cruzar por las zonas donde haya más aglomeración de personas o por el espacio por el que pasa la cabalgata. Se trata de medidas de seguridad que se han adoptado en diferentes ciudades a raíz de los últimos atentados terroristas en Niza este verano y en Berlín hace sólo unas semanas. Hay que recordar que el día 21, tras el ataque en la capital alemana, la Policía Nacional pidió a los ayuntamientos que extremaran las medidas de seguridad bloqueando con bolardos, grandes maceteros y coches patrulla los principales accesos a las zonas más concurridas durantes las fiestas navideñas.