El plazo de inscripción finaliza el día 25, y los primeros partidos entrarán en liza durante la jornada del 29 de julio, siendo el escenario elegido la playa de San Lorenzo.
minas y otras tantas masculinas, disputarán el Campeonato de España Open de Voley Playa, que tendrá lugar en nuestra ciudad a finales de este mes de julio y donde nuestra ciudad se convertirá en el centro neurálgico nacional de este deporte, y donde se esperan que los mejores jugadores nacionales que durante estas fechas están disputando pruebas internacionales se puedan dar cita en las playas melillenses durante estas fechas.
El plazo límite para efectuar las inscripciones se cerrará el lunes día 25, con el fin de que el viernes, día 29, puedan llevarse a cabo los encuentros decisivos para la clasificación de las parejas que compondrán el cuadro final.
De éstas, solamente las ocho mejores del ranking nacional tienen garantizado un puesto. El resto deberán ganárselo por méritos propios sobre la cancha habilitada en la Playa de San Lorenzo.
Del interés que este Open ha despertado a nivel nacional da una idea las numerosas llamadas que se están recibiendo para confirmar inscripciones, así como para las reservas en los distintos establecimiento hoteleros, ya que serán más de un centenar las personas que acudan a nuestra ciudad, con lo que ello puede significar para la promoción en todos los órdenes. Algo de lo que se ha sido plenamente consciente desde la Consejería de Deporte de la Ciudad Autónoma, apostando, una vez más, por un torneo nacional de estas características que tuvo su espejo en el celebrado en el año 2009, que constituyó un éxito rotundo y las mejores felicitaciones para la Federación Melillense de Voleibol, que preside Salim Abdelkader, por la organización. Actualmente, se trabaja casi a destajo, en la sede de la Federación Melillense ubicada en el Instituto para la Juventud y el Deporte, con el fin de ir atando los cabos que aun quedan sueltos cara a conseguir que este Campeonato de España Open, que se celebrará en nuestra ciudad en sólo unas semanas, se convierta, una vez más, en referente para el resto de las ciudades designadas por la Federación Española de Voleibol.
Otro de los puntos que tiene a su favor la organización de esta competición en nuestra ciudad es, sin lugar a dudas, la apuesta que ha realizado la Ciudad Autónoma hacia este deporte y sobre todo la certeza del respaldo que se puede tener por parte de toda la afición que a buen seguro abarrotarán las gradas de las diferentes canchas que se habilitarán en la playa de San Lorenzo para ver cada uno de los encuentros tanto en las categorías masculinas como en femenina, donde el nivel será muy importante según los jugadores que puedan llegar a Melilla.Entre las parejas que pueden disputar esta prueba del Campeonato de España de Voley-Playa figuran las masculinas melillenses formadas por Están-Basualdo, Alcober-Cuenca, Faisal-Abdelsadik y Bachir-Abdelmoumen, mientras que solamente una dupla intervendrá en féminas. Será la formada por Buendía-Ouazani, que, precisamente, tienen mucha confianza depositada en este campeonato. Un evento melillense que, dicho sea de paso, sirve a las parejas participantes para ir sumando puntos con el fin de tener opción a estar en la fase final que se disputará en el mes de septiembre en tierras catalanas, concretamente en Barcelona.
De esta forma, dependiendo de los resultados que puedan cosechar las parejas que presente la Federación Melillense de este deporte, cabe destacar que se podrían desplazar a otros torneos clasificatorias para el Nacional, para tener los puntos necesarios para entrar en la fase final que se disputarán.
Entre las parejas que pueden disputar esta prueba del Campeonato de España de Voley-Playa figuran las masculinas melillenses formadas por Están-Basualdo, Alcober-Cuenca, Faisal-Abdelsadik y Bachir-Abdelmoumen, mientras que solamente una dupla intervendrá en féminas. Será la formada por Buendía-Ouazani, que, precisamente, tienen mucha confianza depositada en este campeonato. Un evento melillense que, dicho sea de paso, sirve a las parejas participantes para ir sumando puntos con el fin de tener opción a estar en la fase final que se disputará en el mes de septiembre en tierras catalanas, concretamente en Barcelona.
De esta forma, dependiendo de los resultados que puedan cosechar las parejas que presente la Federación Melillense de este deporte, cabe destacar que se podrían desplazar a otros torneos clasificatorias para el Nacional, para tener los puntos necesarios para entrar en la fase final que se disputarán.