La asociación Aspanies Feaps Melilla destacó ayer que el pasado sábado 11 de mayo participaron cerca de 300 personas en las jornadas de ocio y deporte que se organizó en el Fuerte de Rostrogordo.
Esta entidad destacó que todos los participantes pasaron un día “inolvidable” gracias al trabajo y al esfuerzo de los monitores y voluntarios que no pararon durante todo el día de organizar actividades para toda la familia. Por ello, remarcó su agradecimiento a todas estas personas que colaboraron con Aspanies, como Pitu, Pedro, Ana y Juanjo, así como a empresas locales, la Consejería de Deportes, Medio Ambiente, Servicios Operativos y Bienestar Social.
El objetivo de esta actividad era promover la integración de personas con discapacidad intelectual. Además, es una de las iniciativas que más esperan los usuarios de Aspanies así como sus familias. A todos les permite pasar un día muy divertido sin parar de hacer juegos y competiciones. Incluso, las familias aprovechan para comentar entre ellas sus problemas del día a día, fomentando los lazos de unión entre estas personas.
Aspanies Feaps afirmó que sin el apoyo de los melillenses que de forma voluntaria acuden a esta jornada no se podría haber llevado a cabo, pues es mucho el material que hay que preparar y las actividades que se deben organizar.