Unas 300 personas, según cálculos de la organización, se concentraron ayer en la plaza Menéndez Pelayo en señal de protesta contra la legislación educativa vigente, la Lomce. Si bien las principales críticas se vertebraron sobre la situación actual de las ratios elevadas en los centros docentes de Melilla, en la concentración también tuvo un especial protagonismo el nuevo sistema de reválidas promulgado por el Ministerio de Educación, según el cual, los alumnos deberían volver a examinarse de las materias aprendidas en los cuatro cursos de la ESO a la conclusión de dicho período.
Bajo el lema “¡No a la reválida, injusticia!”, los jóvenes protestaron en la plaza y, posteriormente, en las calles de alrededor. En este último caso, sin embargo, los estudiantes se excedieron del tiempo estipulado previamente, lo que hizo que los agentes de Policía Nacional les invitaran a marcharse, además de cortar el paso a los jóvenes cuando se dirigían a la Dirección Provincial de Educación, si bien no hubo incidente alguno que reseñar a este respecto.
Contra las ratios “ilegales”
La concentración de ayer estuvo organizada por la Junta de Personal Docente No Universitario. Uno de sus componentes, Higinio Rodríguez, fue el encargado de la lectura del manifiesto.
El documento criticaba que “la extrema saturación que sufren los centros educativos de Melilla, con generalizadas cifras de alumnos hacinados por encima del límite legal, no garantizan una educación de calidad para nuestros jóvenes, pueden poner en peligro su seguridad en el aula y generan una sobrecarga de trabajo en el profesorado, el cual desarrolla su labor en unas condiciones poco dignas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…